- El acto fue presidido por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.
- Participaron autoridades del Colegio de Escribanos, del Tribunal de Disciplina Notarial, del Tribunal de Calificaciones Notarial y la Escribanía General de Gobierno.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió el acto de Asignación de Registros Notariales 2023, mediante la cual se designaron nuevos escribanos y escribanas que ejercerán la función pública por delegación estatal.
Durante el encuentro llevado adelante en el Centro Cívico del Bicentenario en el marco del Día del Escribano, López puso de relevancia el trabajo que realizan los notarios “los escribanos prestan un servicio que tiene que ser de eficiencia y de calidad porque ustedes lo que están haciendo es dotar de certeza jurídica a las transacciones y a las relaciones que existen en nuestra comunidad”.
Luego el mandatario agradeció e instó a continuar trabajando en conjunto “les agradezco por la función que cumplen en delegación del estado provincial y los insto a seguir trabajando juntos para dotar de certeza jurídica en este mundo y esta argentina complicada que vivimos, donde las interrelaciones personales cada vez parecen más complejas ustedes cumplen una función esencial”.
Para finalizar, el Ministro auguró a los escribanos y las escribanas designadas “muchos éxitos en esta nueva etapa profesional”.
Luego de realizar la lectura de la escritura del acta de aceptación de la titularidad de los registros notariales, escribanos y escribanas se acercaron a firmar el documento quedando así aceptada la titularidad de dichos registros.
Del acto participó también la escribana General de la Provincia María, Amelia Assaad, encargada de llevar adelante la escritura del acta de aceptación de la titularidad de los registros.
El evento contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Escribanos Veronica Bianco, la vocal del Tribunal de Disciplina Notarial Margarita Ríos de Ulloque, en representación de la Universidad Nacional de Córdoba Lidia Lasagna, autoridades del Tribunal de Calificación Notarial, escribanos y familiares.