- Fueron dos las empresas que presentaron propuestas técnicas para ejecutar la obra.
- La nueva infraestructura generará espacios para tres mil vehículos.
En la sede de la empresa Caminos de las Sierras se realizó la apertura de sobres con propuestas técnicas para la ejecución y ampliación de playas de estacionamiento en el polo deportivo Kempes.
Los trabajos consistirán en la pavimentación, ampliación y refuncionalización de espacios para el estacionamiento de vehículos en áreas ubicadas en cercanías al Estadio Mario Alberto Kempes, y requerirán una inversión por parte del Gobierno de Córdoba de 15.184 millones de pesos.
El área total a pavimentar será de seis hectáreas aproximadamente y que, en conjunto con la actual superficie pavimentada bajo el viaducto de la avenida Circunvalación, posibilitará alcanzar una superficie de once hectáreas destinadas para el estacionamiento con un total de tres mil vehículos.
Con el desarrollo de la obra, que estará a cargo de la empresa Caminos de las Sierras, quedarán tres playas de estacionamiento en distintos espacios: una ubicada bajo el viaducto de la avenida de Circunvalación; otra en la rotonda central del distribuidor frente al estadio; y la última en el sector sur del estadio.
Está prevista la colocación de cercos perimetrales, la ejecución de accesos y área de espacios múltiples, tareas de demarcación horizontal, señalización vertical, iluminación, parquización y construcción de veredas y espacios verdes.
La obra incluirá la captación aérea, canalización y descarga de los desagües pluviales de las aguas generadas en las calzadas del viaducto de Circunvalación, a los fines de evitar descargas libres y anegamientos sobre las playas de estacionamiento.
Asimismo, se proyecta la ejecución de una rotonda y acceso sobre la colectora Kempes de la avenida de Circunvalación, que permitirá optimizar el acceso a las distintas áreas deportivas ubicadas en proximidades del estadio.
El acto fue presidido por el vicepresidente de Caminos de las Sierras, Ing. Isaac Rahmane, y las empresas que se presentaron a la licitación fueron dos: Cavicor S.A. y la firma Astori Construcciones S.A.