Se abre plazo para presentar proyectos destinados a personas con discapacidad

Para informar sobre esta posibilidad se realizó una reunión organizada por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social con más de 200 intendentes, jefes comunales, directores de escuela, miembros de ONGs, personas con discapacidad además de funcionarios provinciales.

El apoyo a proyectos se realiza a través de la Ley de Cheques que instituyó la conformación de un fondo administrado por Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.Na.Dis).

Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini y de Salud, Carlos Simon pusieron a disposición de los interesados las distintas áreas de Gobierno para la articulación de programas y proyectos.

El equipo técnico de la dirección de Discapacidad explicó los alcances y exigencias de cada línea de financiación. A través de la Ley de Cheques, el Estado Nacional apoya proyectos por ejemplo vinculados a:

– Transporte Institucional: adquisición de vehículos para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a servicios de salud, educación, trabajo y/o esparcimiento

– Mejoramiento de vivienda: refacciones y/o mejoras en la vivienda.

– Adaptación profesional de puesto de empleo: adaptación de mobiliario, herramientas software o equipo.

– Apoyo a las áreas de deporte: destinado a municipios y comunas que cuentan con profesores de educación física que trabajan con Personas con discapacidad

– Banco de maquinas braille: destinado a escuelas.

– Equipamiento para escuelas especiales

– Accesibilidad para escuelas: financiamiento de honorarios profesionales, materiales y mano de obra necesarias para hacer accesibles escuelas públicas de gestión estatal, primarias, secundarias y de nivel inicial, que se encuentren trabajando con proyectos de inclusión educativa y que cuenten en su matrícula con alumnos con discapacidad.

Par mayor información los interesados podrán comunicarse al tel: 0800-888-4466-interno 2462 de 8 a 14:00 hs. o vía mail: mariel.ariaudo@cba.gov.arclaudio.cagnoni@cba.gov.ar, http://www.cndisc.gov.ar/programas.html.