Scholas Ocurrentes llegó a las Escuelas de Córdoba

El Ministro de Comunicación  y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, junto al Ministro de Educación, Walter Grahovac, recibieron en una audiencia al Director global de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, y a Mariano Bergoglio, principal impulsor y colaborador de esta Red en Córdoba.

Los miembros de esta red compartieron las experiencias que se están desarrollando a lo largo de todo el mundo con el lanzamiento del Olivo Virtual por la Paz. Esta aplicación permite crear el bosque de árboles virtuales más grande del mundo. Hasta la fecha hay más de 100 mil olivos virtuales plantados.

Lawson remarcó la necesidad de recuperar valores, “los cuales nacen de las células básicas que son la familia y la escuela. Los adultos debemos ser la guía de nuestros jóvenes, ser líderes positivos y educar con el ejemplo”. Además, presentó la Campaña “Contagiemos Valores”, iniciativa que lleva a cabo el Comité Interreligioso por la Paz con el objetivo de recuperar y fortalecer valores y principios.

Del Corral, por su parte, compartió el proyecto que llevarán a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación, “Escuela de vecinos”, que consiste en unir escuelas, deportes populares y solidaridad con la convicción de que figuras queridas y reconocidas popularmente eduquen a millones de niños con su ejemplo. En ese sentido, expresó: “Buscamos combinar el arte popular con el deporte y construir herramientas para fomentar valores”.

Finalizando el encuentro, Grahovac acordó las fechas para iniciar con este proyecto, combinándolo con el inicio de las actividades escolares del año 2015.

El proyecto Scholas Ocuurrentes es una Red Global de Escuelas para el Encuentro que busca promover la vinculación de todos los colegios del mundo. Esta iniciativa nació inspirada por el Papa Francisco y consiste en compartir proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse, fomentando las relaciones entre instituciones en pos de una educación integradora e inclusiva.

Respecto de la reunión, tanto Lawson como Grahovac afirmaron que fue “muy positiva” y que estarán a disposición de Escuelas Ocurrentes.

Acompañaron a los funcionarios durante este encuentro, el Secretario de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Comunicación, Roque Spidalieri y, el Secretario de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Carlos Sánchez y el Secretario General de Programas Especiales, Carlos Pedetta.