Schiaretti visitó Villa El Chacay y Las Albahacas

En la continuidad de su habitual recorrida por el interior de Córdoba, Juan Schiaretti estuvo presente esta tarde en Villa El Chacay y Las Albahacas. En ambas localidades del departamento Río Cuarto, el Gobernador concretó anuncios y entregó aportes.

En Villa El Chacay, el mandatario firmó el contrato de obra para efectuar la perforación que permitirá potenciar el sistema de captación, tratamiento y distribución de agua potable en la localidad.


“La decisión del Gobierno provincial es que, allí donde falte agua, vamos a hacer las obras”, dijo el mandatario. “Espero que esta obra, una vez que se licite y comience, se pueda hacer en seis meses ya que nos va a permitir solucionar un viejo problema”, añadió Schiaretti.


El Gobernador respondió también afirmativamente a un pedido del presidente comunal, Juan Carlos Ávila, quien manifestó que la comuna precisa de forma adicional de una cañería de mil metros, para posibilitar que el suministro llegue a otras cuatro casas que se hallan retiradas.

Por otra parte, comprometió el envío, dentro de los próximos 60 días, de una ambulancia del Ministerio de Salud para reforzar la atención de emergencias. En el mismo sentido, aseguró un aporte de 250 mil pesos destinados a tareas de refacción del Centro de Salud de la comuna.

En Las Albahacas

En esta localidad de las serranías del sur, el primer mandatario provincial firmó el convenio para la construcción de dos aulas para el IPEM 119 Anexo Las Albahacas, en el marco del Plan Aurora, el ambicioso plan encarado por el Gobierno de la Provincia.

“Estamos construyendo 1600 aulas, que equivalen a 280 escuelas. Y sumamos 160 escuelas nuevas que estamos construyendo en toda la geografía provincial. Podemos llevarlo a cabo en tiempo récord, porque los intendentes lo hacen más rápido, más barato y con muy buena calidad”, señaló Schiaretti.

Asimismo, también en Las Albahacas, Schiaretti entregó ayudas reintegrables del programa Vida Digna a cinco familias, que de este modo reciben “un empujoncito para que puedan construirse una habitación o un baño”, indicó el Gobernador.

Con respecto al servicio de agua potable, la máxima autoridad de la Provincia manifestó que existen en esta localidad viviendas a las que les está faltando el suministro. En tal sentido se refirió a un proyecto desarrollado por la comuna, por valor de 4.200.000 pesos. “Vamos a terminar el proyecto y a poner la plata para resolver esta situación”, aseguró.

Por otra parte, el Gobernador comprometió ante el jefe comunal, Carlos Murúa, el envío de 250.000 pesos orientados a trabajos en el Centro de Salud de la localidad, a los que se suman 75 mil pesos destinados por el Ministerio de Gobierno para la realización de estudios técnicos en el ejido urbano.