Schiaretti visitó localidades del departamento General San Martín

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana localidades de Villa María, Ausonia y Etruria del departamento General San Martín y entregó vehículos de Seguridad Ciudadana, una patrulla rural, créditos Vida Digna y fondos para obras de infraestructura.

En Villa María, junto al intendente Martín Gil, Schiaretti entregó 213 créditos “Vida Digna”a vecinos de la localidad. El programa permite a familias de menos recursos acceder a un crédito de 25 mil pesos para mejorar sus viviendas. En total la Provincia entregará 800 aportes a familias villamarienses.

Además, el Gobernador destacó que en el marco del plan “LoTengo”, Villa María llegará en los próximos cuatro años a 500 lotes para construir viviendas. «Los primeros 100 ya han sido sorteados y se encuentran en el proceso de aprovisionamiento de la infraestructura necesaria. De esta forma, las familias de la ciudad podrán acercarse a la a la propiedad de terrenos con una financiación accesible a 10 años, con cuotas que no deberán superar el 10% del ingreso familiar», agregó Schiaretti.

En materia educativa, el mandatario provincial anunció que junto al intendente Gil se llevan adelante la construcción de 8 salas de 3 años y una para niños de 4 años; 3 aulas para el nivel primario y 8 para el nivel medio. “Para nosotros el Estado debe ser quien con su intervención es el que garantice igualdad de oportunidades en serio. Por eso es central cuidar a nuestros niños y su educación”, dijo el Gobernador al hacer referencia a las políticas de Estado que lleva adelante la Provincia como la obligatoriedad de la Sala de 3 años.

Recordó el programa de protección a la mujer embarazada para el cuidado de la salud durante el embarazo, priorizando los aspectos nutricionales de la mujer y su preparación para el momento del parto.

Por otra parte, Schiaretti aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción por la prórroga solicitada por los intendentes para extender la recepción de inscripciones del PPP y PPP Aprendiz. “Eso significa por un lado que el programa está bien plantado, y por otro, que los empresarios, aun teniendo que poner recursos, están dispuestos a darle la chance a nuestros jóvenes”, expresó el Gobernador.

El mandatario provincial mencionó la intención del municipio de festejar los 150 años de Villa María el próximo año con la inauguración del Parque Pereyra Domínguez. Para tal acontecimiento, la Provincia se comprometió con un aporte de 40 millones de pesos.

Otros aportes provinciales que el municipio de Villa María recibió fueron 1.200.000 pesos destinados para la repavimentación de la Avenida Savio, entregó una camioneta para la patrulla rural y dos vehículos destinados a la Seguridad Ciudadana según el convenio firmado días atrás en el Centro Cívico. (Ver nota: Crean un fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales).

Por su parte, el intendente Martín Gil agradeció al gobernador por el “modelo de gestión” desarrollado en estos meses y destacó la posibilidad del “diálogo permanente sobre los desafíos y las problemáticas y absolutamente plural”. “Donde los fondos se distribuyen según los índices de participación presupuestaria y sin distinción de bandería políticas, ni orígenes. Con un único objetivo: que tengamos todos los días una provincia mejor”, agregó Gil.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la llegó a la localidad de Ausonia, donde fue recibido por el intendente Mauricio Pajón.

“Hoy para Ausonia es un día de fiesta por la visita de nuestro Gobernador, y más cerca de un cumpleaños, la puerta la golpea con los pies porque las manos las trae ocupadas con algún regalo”, expresó el intendente Pajón, al referirse que los aportes anunciados para el salón municipal fue un pedido expreso que atendió el mandatario.

Por último, Schiaretti fue recibido por el intendente Héctor Baravalle, en la localidad de Etruria, donde inspeccionó el avance de las obras de reasfaltado de la Ruta 4 y mencionó que «a fines de septiembre estará culminado el cruce con el ingreso a la localidad de Etruria, aunque el proyecto es reaslfatar toda la ruta desde Villa Nueva hasta La Carlota».

En la localidad, la Provincia entregó los primeros 13 créditos “Vida Digna”, de un total de 55 asignados. “Estamos muy felices por estas 13 familias, es algo que realmente era muy necesario para ellas”, expresó el intendente Baravalle sobre los beneficiarios.

Andrea, una de las beneficiarias de “Vida Digna”, dijo que destinará el crédito para construir una habitación más en la vivienda que actualmente comparte con su madre y su pareja. “Para preservar nuestra intimidad, como dice el Gobernador”, expresó.

De igual forma, se anunciaron 40 lotes para el programa “LoTengo” para que vecinos de Etruria puedan hacer realidad su casa propia.

Un anuncio muy significativo para el municipio fue la confirmación de apertura de una nueva comisaría para la cual la Provincia destinó 1.200.000 pesos para su construcción. Otro aporte de 500 mil pesos se entregó al intendente Baravalle para la obra de un edificio municipal, mientras que a su vez se le confirmó el aporte de 4.300.000 dentro de los próximos cuatro años para la construcción de cordón cuneta, asfalto y/o redes domiciliarias.