Schiaretti visitó la fábrica Alladio en la ciudad de Luque

  • El gobernador expresó: «Es una firma cordobesa líder en la producción que demuestra la capacidad y el empuje de nuestra Córdoba«.
  • La empresa fábrica lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas.
  • Cuenta con dos plantas industriales: una en Luque y otra en Río Segundo, con una dotación total de 1020 trabajadores y trabajadoras.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, visitó este viernes la sede de la firma José M. Alladio e Hijos S.A, empresa dedicada a la fabricación de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas. Ubicada en la ciudad de Luque, en el departamento Río Segundo.

Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el fundador, Américo Alladio, el presidente de la compañía, Marcos Alladio y directivos de la misma, recorrió las instalaciones de la empresa que hace mas de 70 años comercializa sus productos en el País, y exporta a Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, y destacó: “Estamos aquí en la fábrica Alladio en el interior provincial, donde se produce la mayor cantidad de lavarropas y artículos que tienen que ver con el equipamiento del hogar. Y agregó: «Es una firma cordobesa líder en la producción que demuestra la capacidad y el empuje de nuestra Córdoba«.

Alladio, volvió a la actividad los primeros días de mayo, luego de haber cumplimentado los requisitos, y aprobado el protocolo en el COE como empresa exportadora. Actualmente trabaja bajo los requerimientos del control sanitario industrial con una dotación mínima de trabajadores para la reapertura de la planta productiva.

Sobre esto el mandatario provincial afirmó: «Yo quiero felicitar a los empresarios, a los técnicos y a los trabajadores de esta empresa y de toda la industria de nuestra Córdoba en general que se va poniendo en marcha gradualmente en medio de este momento que nos toca atravesar».

La empresa cuenta con dos plantas industriales: una en Luque y otra en Río Segundo, con una dotación total de 1020 trabajadores y trabajadoras.

Por último, el gobernador señaló: «Sigamos juntos, teniendo responsabilidad social que es central para superar esta situación tan difícil de la pandemia que nos toca vivir a los cordobeses y a todos los argentinos».