Schiaretti supervisó la obra del nuevo hospital de barrio Los Filtros

  • Acompañado por los ministros Cardozo y Sosa, el gobernador recorrió el edificio, que registra un 70% de avance.
  • Su diseño contempla la atención de diagnósticos y tratamientos de alta complejidad.
  • La inversión realizada es de 1.200 millones de pesos.

Con un porcentaje de avance del 70 % de construcción, continúa la obra del nuevo Hospital Zona Suroeste, en barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba. La obra estará concluida durante el primer semestre del año que viene.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó los trabajos, acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa. El monto de inversión es de 1.200 millones de pesos.

El mandatario provincial destacó que la obra está ubicada «en un lugar donde hay una gran cantidad de habitantes, sobre todo de sectores populares y no tienen un centro asistencial con la última tecnología como va a disponer este nuevo hospital de barrio Los Filtros”.

El edificio tendrá una superficie de más de 5.200 metros cuadrados, con un diseño innovador que contempla la atención de diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de rotación y uso intensivas. Contará con todos los servicios necesarios: 14 consultorios de todas las especialidades,dos salas de endoscopia, farmacia, laboratorios, diagnóstico por imágenescon dos salas de RX y dos para ecografías, y una sala para mamografías. Además, tendrá sala de resonancia magnética y una sala para tomógrafo, servicio de emergencia, con un puesto para shockroom, consultorios de guardia, y salas de internación general con 14 camas.

El centro quirúrgico contará con tres quirófanos, de los cuales uno será tipo “hibrido” permitiendo, por sus dimensiones y disposición, una eventual utilización para hemodinamia; y tendrá un cuarto quirófano séptico. El proyecto comprende un área específica para Programas de Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, Atención a la Mujer, y Salud Mental.

Los trabajos se ejecutan con fondos provenientes del Deutsche Bank. La obra incluye la provisión de la totalidad del equipamiento. Al respecto, el gobernador indicó que “Córdoba,​ más allá de la pandemia, sigue mejorando la salud, pensando en el futuro de sus hijos”. Actualmente, 92 trabajadores se desempeñan en distintas tareas de construcción.