Schiaretti saludó a los periodistas en su día

Con un brindis llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, el Gobierno provincial celebró esta tarde un nuevo Día del Periodista y agasajó a los profesionales de la comunicación que se desempeñan en los diferentes medios gráficos, radiales, televisivos y digitales a lo largo de toda Córdoba.

El Gobernador, Juan Schiaretti, dirigió a los periodistas un mensaje en el cual se refirió a los cambios derivados de los actuales adelantos tecnológicos, y que se verifican también en el ejercicio de la prensa.

En estos tiempos —dijo el mandatario— estamos asistiendo a la mayor revolución científico técnica de la historia de la Humanidad. Nadie ve el techo, nadie sabe qué tipo de trabajo puede haber de acá a 30 años. Se están revolucionando todos los métodos de producción, y también los medios de comunicación, donde aparecen las redes y toda una serie de publicaciones y maneras de contactarse totalmente distintas a lo que había hace diez años”.

Pero yo creo que siempre, más allá de estos adelantos, está la capacidad y la ética de los profesionales de los medios”, sostuvo Schiaretti.

Lo que nunca puede desaparecer, porque tiene un rol central en la democracia, es el periodista profesional: aquel que se forma y que informa como corresponde, a través de los medios de prensa”, siguió.

Sostuvo el Gobernador que “si hay algo que caracteriza a los periodistas cordobeses, es que siempre han mostrado una gran honestidad intelectual y un gran profesionalismo”.

Estoy seguro que no sólo van a adaptarse a la revolución científico técnica, sino que van a seguir siendo los profesionales que informen a nuestra gente para que Córdoba siga siendo la provincia de la tolerancia, donde se puede pensar distinto, la provincia que empuja la creatividad en vez de cercenarla”, finalizó.