Schiaretti recorrió localidades del departamento General Roca

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió hoy distintas localidades del departamento General Roca donde firmó convenios relacionados con obras de agua y cloacas, además de hacer entrega de créditos para mejoramientos habitacionales a familias vulnerables.

En primer término, el gobernador estuvo presente en Italó donde firmó un convenio para la ejecución de obras de agua potable de esta localidad del sur provincial.

La inversión total de la obra es de 22.300.000 de pesos que la Provincia financiará y ejecutará. En concreto, realizará una perforación para la extracción de agua, una planta potabilizadora y sus obras complementarias, así como una laguna para contención y evaporación de los desagües.

“Venimos a concretar obras que hacen al progreso de la localidad. Siempre me preocupó no sólo que no falte el agua potable, sino que las soluciones de procesos de ósmosis inversa -que exigen dos cañerías- no sean incómodas para la población. Por eso hacemos los pozos, la cisterna, la planta potabilizadora y eso nos permite contar con una sola cañería; ahí sí el agua es abundante y de buena calidad”, indicó en su discurso el mandatario provincial.

Además, entregó 22 créditos Vida Digna, un aporte extraordinario por 330.000 pesos y otro del Fondo de Desarrollo Urbano de 810.000 pesos.

Estuvieron presentes el intendente local, Luis Balverdi; y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Pincen

Seguidamente, la máxima autoridad de Córdoba se trasladó a Pincen, donde firmó un convenio para la concreción del sistema de cloacales para la localidad.

El acuerdo contempla que la Provincia lleve a cabo la construcción de la estación de bombeo de líquidos con su cañería de impulsión; la planta depuradora con las obras complementarias y la obra de descarga. El plazo de ejecución será de 12 meses y la inversión de 23.900.000 pesos.

En su discurso, Schiaretti manifestó: “Las obras que son necesarias para evitar que se nos inunde la localidad y hacer escurrir las aguas. Se han hecho más de la mitad y vamos ya por la segunda etapa. Esto trae tranquilidad a los habitantes de la zona. La Provincia está invirtiendo en el cuidado de Pincen 107 millones de pesos. No importa el tamaño de la localidad ni la cantidad de habitantes, lo que importa es que son cordobeses y la provincia tiene que hacer todas las obras necesarias para eliminar esa dificultad”.

El mandatario hizo entrega también de créditos del programa Vida Digna, anunció terrenos del programa Lo Tengo, además de 1.200.000 pesos -en cuatro años- para obras de cordón cuneta y asfalto. También se comprometió al envío de una ayuda 450.000 pesos para mejoras del predio donde se desarrollará la fiesta del asado criollo que este año será el próximo 15 de octubre.

Acompañaron al gobernador el intendente, Eduardo Riba; el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; el coordinador del ministerio de Agricultura, Roberto Pagliano; el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; y otros vecinos de la localidad.

Buchardo

Por último, el gobernador se trasladó hasta Buchardo donde firmó con las autoridades locales un convenio para la realización de las obras cloacales.

Así, la Provincia se comprometió a la construcción de una estación de bombeo, la planta depuradora de líquidos clocales, de descarga y sistema de riego.

Juan Schiaretti dijo durante su saludo que “son obras esenciales que hacen a la salud de la población y al cuidado del medio ambiente” y recordó que, durante su gestión, el 80% de los habitantes de Córdoba llegarán a tener este servicio y que ya son 89 las localidades donde se llevan a cabo las obras de cloacas.

La inversión provincial en Buchardo es de 27,8 millones de pesos y las obras estarán concluidas a comienzos del 2019.

Acompañaron al gobernador en esta oportunidad Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos de la Provincia; y el intendente municipal Ricardo Zorrilla, entre otras autoridades.