Schiaretti recorrió la 50° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Con éxito de concurrencia se lleva a cabo desde este miércoles la 50° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de Córdoba “Dr. Alberto Pascual Maiztegui”, el evento anual que promueve la creatividad y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y adultos, acercando la ciencia a la comunidad ciudadana de nuestra provincia.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió esta tarde algunos de los stands dispuestos en el Complejo Ferial Córdoba, más del 60 por ciento de los cuales pertenecen a escuelas del interior provincial, mientras que el resto provienen de la ciudad Capital.

El interior está presente en toda su geografía”, comentó al respecto el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo. El funcionario destacó que fueron más de 1.200 los proyectos que llegaron a las instancias zonales. De ese total, explicó, los 280 mejores han logrado pasar a la presente fase provincial.

Este viernes 19, en la premiación, se identificarán los mejores trabajos, que pasarán a la nacional que tendrá lugar aquí mismo, en Córdoba, en este mismo predio y en noviembre. De manera que dentro de un mes y medio vamos a estar nuevamente de fiesta”, agregó Robledo.


Acerca del nivel de los proyectos, Robledo comentó que “resultará difícil” definir a los ganadores. «Hay un nivel de complejidad sorprendente, como un motor que funciona con hidrógeno, o el modelo de sustentabilidad para gestión de residuos. Son cosas de primer nivel. Hemos tenido la visita de dos alumnos de Alemania, y dijeron que lo que vieron aquí es del mismo nivel que lo que tienen en su país”, expresó.


Cabe destacar que en esta edición se estableció por decreto del Gobernador que la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología lleve, de acá en adelante, el nombre de “Dr. Alberto Pascual Maiztegui”, en homenaje al gran físico entrerriano radicado en Córdoba y que murió hace unos meses.