Schiaretti recorrió el tramo habilitado de la Variante Costa Azul

Este viernes, quedó habilitada parcialmente la primera parte de la obra de duplicación de calzada de la Variante Costa Azul. Se trata de un tramo de 4,2 kilómetros de extensión comprendido entre la Autopista Córdoba – Carlos Paz y la Ruta Provincial A-73 y que, hasta tanto se rehabilite la calzada existente, funcionará de manera bidireccional.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió en la mañana el nuevo tramo que tiene 7,3 metros de ancho y cuenta con defensas metálicas, new jersey y señalización vertical. «Es una alegría ver cómo la obra se va concretando rápidamente y expresando progreso. Será la nueva postal de Carlos Paz», dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por los intendentes de Carlos Paz, Esteban Avilés, y de Bialet Massé, Marcelo Oliva.

La intervención vial se realiza de forma paralela a la construcción del nuevo puente sobre el lago San Roque, concebido como un paseo turístico con vistas panorámicas a las sierras y al lago, con una longitud de 310 metros y un ancho de 26 metros.

El gobernador además se mostró satisfecho con la marcha de la ejecución de la tercera trocha de la Autopista Córdoba-Carlos Paz, que «está avanzando rápidamente».

«Estas obras se enmarcan en la inversión que estamos haciendo en el departamento Punilla, de más de 6.500 millones de pesos. En Carlos Paz, incluyendo esta obra de la Variante Costa Azul, serán 1.600 millones. A esto hay que sumar la costanera que estamos haciendo con el municipio, la pista de skate, el tramo a Camino de las Altas Cumbres por Las Jarillas, y el puente peatonal de Carlos Paz, que va ser otra postal. Esto indica que esta ciudad, el departamento y Córdoba progresan», puntualizó.

A su turno, Avilés celebró ver «plasmados los compromisos de la Provincia tanto en Carlos Paz como en Cabalango, Cosquín, La Falda, o cualquier ciudad del Valle. Es importante el hecho de trabajar en conjunto y de visualizar  las necesidades reales de infraestructura y servicios que se llevan adelanta con planificación, orden y cumplimiento».

En tanto, Oliva valoró las mejoras en la conectividad y el tránsito para la localidad de Bialet Massé que supondrá la Variante Costa Azul. «Para nosotros va ser una ventaja muy grande. Permitirá comunicarnos de manera diferente con todo el Valle de Punilla, sobre todo durante la temporada turística, que es complicado entrar y salir de nuestro pueblo.  Esta alternativa favorecerá el turismo y la radicación de emprendimientos industriales».

En detalle

Como parte de esta primera etapa de obra se ejecutó también la readecuación e iluminación del distribuidor ubicado en la intersección de la Variante Costa Azul y la Ruta Provincial A73. Allí se construyeron un puente y dos rotondas que posibilitarán realizar movimientos de giro con mayor fluidez y seguridad.

En tanto,  en la zona próxima a la costa se inició la ejecución de las bases del lado norte correspondientes a los arcos del nuevo puente que se construye sobre el lago San Roque.