Schiaretti recorrió el avance de obras en San José de la Dormida y en Villa Tulumba

El Gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana las localidades de San José de la Dormida y de Villa Tulumba, en el departamento Tulumba.

En la primera localidad, Schiaretti, acompañado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna, observó el avance de los trabajos en este hospital de casi 3 mil metros cubiertos, que tendrá 27 camas, 10 consultorios, con dos shockroom, dos quirófanos y una sala de partos, con un equipamiento nuevo de diagnóstico por imágenes y urgencias.

En la jornada también visitó Villa Tulumba, donde supervisó los trabajos de remodelación del hogar de ancianos que depende de la provincia  que pasó de 12 a 16 plazas para albergar a los abuelos. También se hicieron refacciones de accesibilidad e edilicias.

Después visitó el hospital municipal, donde recorrió las instalaciones y visitó la nueva sala de rayos que cuenta con un equipo de rayos x 4D de última generación con su equipo de revelado.

Antes debía derivarse a otras localidades para realizar estas intervención, por lo cual la puesta en marcha de estas instalaciones son de gran beneficio para los habitantes del lugar.

En su recorrida, Schiaretti estuvo también en la obra de planta reductora de gas que estará lista antes de fin de año. Esta planta se abastece del sistema Norte de gasoductos troncales, beneficiando a las localides de Villa Gutiérrez, Avellaneda, Sarmiento y Villa Tulumba.

Finalmente, el mandatario cordobés recorrió obras realizadas con el Fondo de Desarrollo Urbano, que permitió la construcción de cordón cuneta y asfaltado; y visitó el casco histórico ya que en el santuario y en el centro de interpretación se colocaron cámaras de seguridad. Allí también se ejecutó una obra de 40 luminarias led.