Schiaretti recorre la feria Gulfood 2017 en Dubai

Organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador Juan Schiaretti se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, en una misión comercial e institucional. De la comitiva también forma parte el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri,  el ministro de Agricultura, Sergio Busso y el legislador Carlos Gutiérrez.

La delegación de empresarios y funcionarios de la Región Centro participa, desde hoy 26 de febrero hasta el 3 de marzo, de la Feria Gulfood 2017 Dubai, una de las mayores exposiciones del mundo dedicada a la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos.

La actividad está dirigida a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de las provincias de la Región Centro, y tiene como objetivo la búsqueda de inversiones.

Durante las jornadas se mantendrán reuniones con altos funcionarios de los Emiratos, miembros de las Cámaras de Comercio de Dubai y de Abu Dhabi, y con los responsables de los Departamentos de Desarrollo Económico, Inversiones y Exportaciones de Dubai.

La Feria

Gulfood es considerada una exposición de importancia para la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos en Medio Oriente y ha otorgado a las firmas participantes excelentes resultados en cada edición. Con una trayectoria de más de 21 años, este evento asegura diversas oportunidades para los comerciantes argentinos y la promoción de la oferta exportable de la Región Centro, tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en su área de influencia.

Se esperan, para la edición 2017 más de 5 mil expositores de 114 países y aproximadamente 77 mil visitantes.

Las 22 empresas de sectores productivos como el de alimentos, manicero, citrícola, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, confitero, oleaginoso, bebidas, conservas y panificados, expondrán sus productos en el stand del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde además mantendrán reuniones de negocios con empresarios de la región.