Schiaretti recibió a los ministros Eduardo de Pedro y Daniel Arroyo

El gobernador Juan Schiaretti recibió esta mañana al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro y al titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La reunión de trabajo se concretó previo al acto en el cual se formalizará la firma del convenio entre Nación y Provincia para la instrumentación de la Tarjeta Alimentar.

Dicha tarjeta es una de las principales herramientas del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Asimismo, se prestará especial atención a los adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

La firma de este convenio para la adhesión de la Provincia al plan nacional se complementa con los distintos programas que desarrolla el Gobierno provincial enfocados en la calidad alimentaria de sectores vulnerables, tales como la Tarjeta Social, el programa Más Leche Más Proteínas y el PAICOR, entre otros.