Schiaretti: “Queremos que la gente pueda conseguir un empleo”

En el marco del lanzamiento de los programas PPP (Programa Primer Paso) y Programa Primer Paso Aprendiz, que permitirán que 20 mil jóvenes accedan al mercado laboral, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, reafirmó su voluntad de trabajar por la inclusión de la población.

“Es muy importante que el Gobierno provincial tome medidas a favor de la familia, y cuidando la familia. Si hay algo que nos va a permitir avanzar como sociedad es tener las familias integradas, que es la base de la organización social. Hay que darles la posibilidad, sobre todo a quienes están excluidos y sufren la pobreza, de poder incorporarse al mundo formal laboral”, afirmó Schiaretti.

Asimismo, el Gobernador reafirmó la expresión de brindar posibilidades concretas de empleo digno. “No queremos subsidiar el desempleo, porque lo que queremos es que la gente pueda conseguir un empleo. No hay mejor política social que un buen trabajo. Por lo tanto, hay que darle la posibilidad a la gente de que consiga ese emple”, agregó el mandatario provincial.

Schiaretti destacó, además, la voluntad del empresariado cordobés, que aportará para el pago de las asignaciones mensuales de los jóvenes: “Debo destacar la decisión que mostraron todos los empresarios de Córdoba de aportar una parte de la ayuda económica”.

Por su parte, Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, realzó las bondades del PPP, al que consideró “una marca registrada”. “El PPP ya es una marca registrada, que fue creada en 1999, durante el primer Gobierno de (José Manuel) De la Sota, donde el actual Gobernador era Ministro de Producción y Trabajo”, indicó Vigo, quien enfatizó: “Este programa permitió que más de 120 mil jóvenes hayan realizado su primera experiencia laboral”.

La titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo detalló cómo se realizará el pago entre el Estado y las empresas. “Cuando las empresas tienen hasta 15 empleados registrados, aportan 500 pesos por joven; cuando tienen entre 16 y 80 empleados, aportan 800; y, las empresas de mayor envergadura, aportan 1.000”, afirmó Vigo, que aclaró: “En el caso del aporte público, cuando un joven no recibe el Progresar, la asignación estímulo va a seguir siendo de 3.000 pesos y se va a conformar entre el aporte de la empresa y del Gobierno provincial; en todos los casos, los jóvenes van a recibir 3.000 pesos”.

Por último, Alejandra Vigo profirió que ambos programas se reservan un cupo del 5 por ciento para personas con capacidades diferentes.

Firmaron el acta de adhesión a los programas provinciales, además de los representantes del Gobierno provincial: el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel; el vicepresidente de la Cámara de Comercio Automotor, Sebastián Parra; el titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Marcelo Stheli; el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga; el vicepresidente de la Cámara de la Construcción delegación Córdoba, Mario Buttigliengo; y el presidente del Centro de Almaceneros, Víctor Marconetti.

Todo lo que tenés que saber sobre los programas en la siguiente nota: http: PPP y PPP Aprendiz