Schiaretti presidió la reunión del Consejo de Políticas Sociales

El gobernador Juan Schiaretti presidió este mediodía  una nueva reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales, una instancia consultiva que funciona por ley y que busca incentivar la participación y la relación entre organizaciones civiles y el Estado, para mejorar la eficacia de los distintos programas sociales.

La Mesa Ejecutiva estuvo conformada por funcionarios del gabinete provincial, representantes de organizaciones no gubernamentales, religiosas, educativas, empresariales, sindicales y otros de la sociedad civil.

Una vez finalizado el encuentro, que se concretó en el Centro Cívico, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, se refirió a los asuntos tratados: “Hemos conformado la Mesa Ejecutiva con la participación del sector público, el privado y a las organizaciones no gubernamentales. Hemos fijado una agenda de trabajo y tomado algunas decisiones, no sólo de funcionamiento. Trabajamos, por ejemplo, en la reglamentación de la Ley 9.991, cuyo decreto seguramente el Gobernador -en días más- estará firmando”.

Cabe recordar que la Ley 9.991 se refiere al sistema provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social denominado “Ayudar”.

Por su parte, Alejandra Torres, titular de la Agencia de Córdoba de Inversión y Financiamiento, añadió: “Un tema fundamental es la posibilidad de que a través de la reglamentación de esta Ley, otras organizaciones o asociaciones puedan llegar a presentar algún proyecto para aplicar dentro de la provincia de Córdoba”.

Otro de los objetivos de los asuntos tratados por el Consejo fue la puesta en marcha del Observatorio de Políticas Sociales que cumple la tarea de seguimiento de los programas que se implementan en toda la provincia. “Es una herramienta que nos va a permitir no sólo tener ideas de cuál es la situación en algunos aspectos de lo social sino también cómo impactan las políticas sociales que nosotros llevamos adelante, si lo hacen de manera positiva o no, para corregirlos en ese supuesto”, concluyó el ministro Tocalli.

El Consejo Provincial de Políticas Sociales volverá a reunirse en los primeros días del mes de mayo.