Schiaretti: “Lo prioritario es cuidar la vida de la gente”

  • El Gobernador se refirió a los incendios y destacó el trabajo de los bomberos.
  • A su vez, frente al aumento de casos de coronavirus pidió cumplir las recomendaciones de cuidado personal como uso del barbijo, lavado regular de manos y mantener la distancia social.
  • Instó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades: frente a los incendios, a los bomberos; frente a la pandemia, a intendentes y al COE.

El gobernador Juan Schiaretti se refirió este lunes a los incendios que continúan afectando zonas serranas de la provincia y a la situación sanitaria por el coronavirus, y recalcó que en ambos casos la prioridad es cuidar la vida de la población.

En referencia a los focos ígneos, Schiaretti recalcó que «la mejor manera de ayudar (a controlar las llamas) es hacer lo que dicen los bomberos», que cuentan con los elementos necesarios para combatir los incendios.

El Gobernador pidió a la ciudadanía, y en particular a quienes están más cerca de los incendios, no tomar acciones individuales para frenar el avance del fuego. 

«Lo prioritario es cuidar la vida de la gente, lo material, el Gobierno va ayudar a reponerlo. Y lo hemos hecho en los incendios del mes pasado que azotaron el norte y el oeste, y lo vamos a hacer también en los incendios que estamos sufriendo en este momento”, dijo Schiaretti durante el acto en el que anunció la iluminación de los más de 2.391 kilómetros de fibra óptica de la Red Provincial.

El mandatario agradeció el trabajo que realizan los bomberos voluntarios de Córdoba, el equipo de Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgos “Vienen cumpliendo una labor heroica y una tarea excepcional”, subrayó.

En cuanto a la pandemia, Schiaretti pidió a la población sostener las medidas de protección personal, que incluyen el uso de barbijo, el lavado de manos regular, el uso de alcohol en gel y mantener dos metros de distancia entre las personas. “Las medidas simples son las que nos van a dar más protección a los cordobeses”, afirmó.

A su vez, resaltó que en estos momentos hay que seguir las instrucciones de las autoridades: “Recomiendo nuevamente a todos los cordobeses que sigamos las instrucciones de cada intendente que está coordinando esas instrucciones con el COE”.