Schiaretti inauguró una línea de alta tensión en el Departamento Tulumba

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy Las Arrias, en el departamento Tulumba, para dejar formalmente inaugurada la nueva línea de alta tensión de 33 kilómetros que une esta localidad con San José de la Dormida.

“Esta línea viene a cubrir falencias que había en el suministro de energía eléctrica», explicó el Gobernador , quien agregó que la inversión energética permite cubrir en el futuro el crecimiento de la demanda del suministro no sólo por el crecimiento demográfico, sino también por la llegada a la región de nuevos emprendimientos productivos.

La obra demandó una inversión de 11.713.878 pesos, y beneficia a 3 mil habitantes de la localidad y la zona de influencia.

El gobernador también detalló que en marzo de este año se abrirán los sobres para la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 32, entre Sebastián el Cano y Las Arrias. Los trabajos se extenderán por 26 km y demandarán cerca de dos años y tendrán un valor de 290 millones de pesos.

“Para nosotros es importante que la ruta que viene desde La Posta hasta Las Arrias pueda seguir hacia el norte, hacia Sebastián el Cano, para que haya más progreso en el norte de nuestra Córdoba”, destacó el mandatario.

Finalmente, Schiaretti afirmó que ya está licitada y adjudicada la obra del Sistema Norte de gasoductos troncales, lo que permitirá llevar gas natural a más de 27 mil habitantes del norte cordobés, con una inversión de más de mil millones de pesos.

Cabe señalar que la obra ya está contratada y en proceso de perfeccionamiento del financiamiento de los bancos chinos, y que se espera esté concluida antes de fines de 2019.