Schiaretti inauguró un playón barrial en barrio Granadero Pringles

El gobernador Juan Schiaretti, inauguró hoy un playón polideportivo en Granadero Pringles, barriada ubicada en el extremo norte de la ciudad de Córdoba. El espacio se propone como eje de articulación comunitaria, para la organización de actividades recreativas, sociales y culturales. La Provincia destinó 13 millones de pesos en la edificación de 620 metros cuadrados semicubiertos y otros 60 cubiertos.

Schiaretti ponderó, al inicio de su discurso, el rol que cumplen los centros vecinales, los clubes y los consejos de seguridad, en “crear ese tejido social, como si fuera una malla, para que la delincuencia no avance, para que el narcotráfico, que es un flagelo que estamos combatiendo, no se haga dueño de los barrios”, remarcó.

Los playones barriales inaugurados hasta ahora (11 en total) persiguen ese propósito, el de la contención social de niñas, niños y adolescentes, a través del deporte y la recreación. Este nuevo espacio comunitario “es para los chicos -subrayó el Gobernador-, para ustedes, para que se junten acá, junto con la familia, aprovechando los espacios verdes, para que puedan juntarse, además del centro vecinal, que compartan la vida y saquemos a los chicos del peligro de la droga y del alcohol, para eso son estos playones barriales”, indicó.

“Es importante que tengamos una red solidaria de las distintas barriadas a través de lo que son los consejos de seguridad ciudadana porque, hace muchos años, uno podía andar por la calle tranquilamente, cuando éramos chicos. Hoy, eso se ha hecho más difícil”, dijo el Gobernador.

“Hoy, aparecen nuevos peligros de la mano de la exclusión social, que lamentablemente golpea a muchos argentinos, como son la droga, la violencia y la inseguridad”, añadió Schiaretti. Por eso, dijo, “en el barrio uno se agrupa y se organiza para mejorar la vida de todas las familias. Es importante apoyar a los centros vecinales, como es importante sostener a los clubes y a los consejos de seguridad”, señaló.

Acompañaron al Gobernador en la presentación de este nuevo espacio público, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, la diputada nacional, Alejandra Vigo, y el legislador provincial, Daniel Passerini, entre otras autoridades.

Espacios para la inclusión

El programa Playones Barriales, de la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Ministerio de Gobierno, ofrece a la comunidad un espacio deportivo y recreativo. El playón se compone de una placa deportiva cubierta y tres módulos habitables que acogen labores de uso y de servicios: Policía Barrial, sala de primeros auxilios, sector dedicado a la cultura y depósito.

El playón barrial que hoy abrió sus puertas está ubicado en calle Bernis al 3200, en una zona de influencia que también integra, además de Granadero Pringles, a los barrios Los Paraísos, Sargento Cabral, Zumarán y San Martín Norte. En el mismo sector, hace ya un tiempo, la Provincia ejecutó obras del programa Ruta Segura (alumbrado Led) y realizó el mejoramiento de la Plaza de barrio Marqués Anexo.