Schiaretti inauguró un desagüe en el sur de ciudad de Córdoba

  • El Gobernador recorrió la obra acompañado por el intendente Llaryora.
  • La infraestructura beneficia a más de 10 mil habitantes del sector.
  • Se enmarca en el programa de “Ampliación y mejoras del sistema de desagües pluviales urbanos de la ciudad de Córdoba”.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este viernes la inauguración del “Desagüe Anisacate etapa III”, en el sector sur oeste de la ciudad de Córdoba, que conducirá los excedentes pluviales de barrio Villa El Libertador.

La obra se realizó como parte del programa de “Ampliación y mejoras del sistema de desagües pluviales urbanos de la Ciudad de Córdoba”, que impulsa el Gobierno provincial. Schiaretti estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

“Estamos junto al intendente Llaryora, viendo cómo hemos terminado este desagüe que hizo la Provincia y que significó, a valores de hoy, una inversión de 210 millones de pesos. Esto soluciona el escurrimiento de las aguas desde Villa El Libertador llegando al Canal Maestro Sur”, dijo Schiaretti durante la recorrida de la obra, en un sector de barrio Smata.

La infraestructura regulará los excedentes pluviales de barrio Villa El Libertador, entre las calles Río Negro, Ushuaia y Av. Armadas Argentinas, para beneficiar a 10.800 vecinos. Esto demandó el trabajo de 35 operarios de forma directa.

El Gobernador destacó que la infraestructura significa un avance en la calidad de vida de los vecinos de la ciudad Capital. Además de los desagües, se realizaron trabajos de adecuación de un descampado en barrio Smata: “Esto es mejorar lo que era un basural y es también abrir la posibilidad de que haya una conexión más adelante directa con el Parque de la Vida. Estas son las obras que no se ven, pero son las obras que hoy benefician a 10.800 habitantes de este sector y van marcando el progreso de nuestra querida ciudad capital”, puntualizó Schiaretti.

Con el fin de utilizar la superficie de terreno destinada al desagüe como espacio verde, se rellenó el sector, lo que implicó el transporte y compactación de 46 mil metros cúbicos de suelo.

Cabe destacar que el desagüe consta de un conducto de 404,35 metros de longitud y la sección transversal está constituida por dos conductos premoldeados de dos metros de altura y dos metros de ancho, lo que  genera una sección interna total de ocho metros cuadrados.

Se prevé realizar un Parque lineal en todo el tramo de este conducto que complementa los desagües de gran parte de Villa El Libertador, integrando desde circunvalación – Smata – Manantiales, hasta la cañada.