Schiaretti inauguró un centro de videovigilancia en Alta Gracia

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, visitó hoy la ciudad de Alta Gracia para inaugurar un Centro de Control Video Operativo con tecnología de última generación que fortalecerá el sistema de video vigilancia urbana. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Facundo Torres, y por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, junto a autoridades de la Policía de Córdoba.

La central, ubicada en calle España, controlará el funcionamiento de los 37 domos de seguridad instalados en la localidad, con videocámaras que cuentan con una capacidad de monitoreo de 360 grados y una calidad de imagen que permite un alcance de hasta 600 metros. Permitirá el monitoreo en tiempo real de áreas consideradas estratégicas a través de 3 centros de visualización.

Schiaretti subrayó que la tecnología y el trabajo conjunto “es central” en el combate a la delincuencia: “Que la lucha contra la inseguridad sea hecha a través de una pirámide donde está la Policía como principal responsable y como representante del Estado Provincial, pero están también los municipios, las juntas de participación ciudadana. Siempre vamos a tener más éxito si trabajamos mancomunadamente en forma de pirámide. Aquí están empleados municipales monitoreando y los policías dirigiendo, coordinados con los patrulleros de Seguridad Ciudadana. Esto habla de un trabajo conjunto” valoró.

“No hay medida milagrosa, no hay golpe de efecto ni medida marketinera para hacer retroceder a la delincuencia. Tiene que haber un plan de seguridad que se ejecute con tenacidad, todos los días del año. Y ese plan de seguridad debe hacerse en conjunto entre todas las fuerzas sociales de nuestra Córdoba y Alta Gracia está dando un ejemplo” recalcó Schiaretti.

El intendente, Facundo Torres, reconoció la medida: “Queremos que Alta Gracia siga estando segura. ‘Ciudad con encanto de pueblo’, decíamos allá por el año 2011 cuando iniciamos la gestión y queremos que siga teniendo el encanto de pueblo, y ese encanto parte también de la seguridad. En una nueva Central de Monitoreo, una nueva Seguridad Ciudadana, el Consejo de Seguridad, son todas acciones articuladas, trabajadas con el Ministerio de Gobierno de la Provincia”, consideró.

Encuentro de Colectividades

Luego, durante una reunión que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, Schiaretti entregó un aporte económico provincial por $ 2.720.000 a la organización del 31° Encuentro Anual de Colectividades que comienza el próximo sábado 3.

“Es una alegría estar apoyando este Festival que es uno de los más importantes de la provincia de Córdoba. Las veces que he venido con mi familia está siempre lleno, porque la gente disfruta de muy buenos espectáculos, y a su vez, de algo que no es fácil encontrar: Todas juntas las comidas regionales de los distintos países que constituyen las colectividades de nuestra Córdoba. No tengo dudas que es uno de los festivales más importantes y por eso es necesario respaldarlo” destacó.

El Gobernador estimó que el Encuentro Anual de Colectividades es un lugar que “llama” al turismo: “Nos coloca como vidriera y nos hace compartir la experiencia de vida de los distintos pueblos de la tierra. Me alegro haber podido aportar a través de Lotería, Banco de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo y el Estado Provincial $ 2.720.000 para la compra y colocación de luminaria para el predio donde se desarrolla el Encuentro”, señaló.

Acompañaron también a Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el presidente de Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin; el legislador provincial Walter Saieg; entre otras autoridades municipales y provinciales.

Obras en la región

En un repaso de las obras en ejecución en Alta Gracia y la región, por 840 millones de pesos, Schiaretti puntualizó que “se inició la repavimentación de la ruta C-45, ya comenzaron los trabajos en el tramo que va de Falda del Carmen hasta Alta Gracia. Este año vamos a estar licitando la ruta que une Villa Ciudad de América con San José de la Quintana y de ahí a la ruta 36 porque va a ser un desahogo importante para el Valle de Paravachasca y de Calamuchita. Y también, en el segundo semestre, ya estaremos licitando la autovía Alta Gracia-Anisacate, de manera tal que sigamos conectando a este querido departamento con el resto de las localidades. Garantizando mayor seguridad y comodidad para transitar por estas rutas”, resaltó.

Por último, hizo mención a la adjudicación de la obra de acueducto que unirá Alta Gracia con Alto Alegre y Villa del Prado. Valoró el inicio, de parte de la EPEC, de la instalación de una nueva estación transformadora y remarcó que el Sistema Centro 2 de Gasoductos Troncales garantizará la provisión de gas natural para los próximos años.