Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti, inauguró la obra de circunvalación de Bell Ville, que funcionará como desvío del tránsito pesado. La misma, cuenta con dos rotondas de hormigón en sus intersecciones con la ruta nacional 9 y con la ruta provincial 3.
«Esta es una obra en la que la Provincia ha invertido 400 millones de pesos y me alegro que lo podamos hacer«, afirmó Schiaretti.
La flamante habilitación es parte clave para la ciudad y la zona, ya que se trata de una de las más productivas de la Provincia de Córdoba. Por allí, transitan miles de camiones que transportan la producción de granos a través de la ruta nacional 9 hacia Santa Fe y Buenos Aires.
Entre los beneficios que trae esta nueva circunvalación, Schiaretti indicó que «era una necesidad de Bell Ville y de toda la región porque cuando uno iba al sur, demoraba 15 o 20 minutos. Ahora, lo van a poder hacer mucho más rápido».
A su vez, agregó que la obra también «va a ayudar evitar inundaciones en la ciudad porque actúa como obra de desagüe, de contención de las aguas por eso era clave hacer la circunvalación».
Los trabajos también incluyeron la construcción de una rotonda asfáltica que se vincula con el Boulevard de ingreso a Bell Ville en la Calle Córdoba, la cual se está asfaltando como complemento a la obra. A su vez, se construyen dos puentes de hormigón, de 60 metros de largo cada uno, en el paso del desvío del tránsito pesado sobre el Rio Ctalamochita y el Ferrocarril Belgrano.
También se prevé la iluminación de la rotonda en la ruta provincial 3 y en la intersección con ruta nacional 9, y la señalización vertical y demarcación horizontal sobre todo el trayecto. Además, contempla la regulación del escurrimiento mediante sistemas de alcantarillas que permiten que las cunetas funcionen de lagunas de retardos, mitigando así, los problemas hídricos que presenta el sector, para luego evacuarla a través de una canalización hacia el rio Ctalamochita.
800 millones de pesos de inversión en Bell Ville
Schiaretti en su discurso recordó que en la localidad se llevaron a cabo y se están desarrollando muchas otras obras. «Me alegro que estemos terminando la defensa del río (un avance de 85%) con una inversión de 100 millones de pesos, y de acá 2 o 3 meses vamos a estar firmando contrato del nuevo puente que vamos a estar haciendo en Bell Vill, con una inversión de 65 millones de pesos», destacó.
El gobernador también señaló que se están construyendo dos escuelas y se están invirtiendo 200 millones de pesos en Educación. Finalmente destacó el hecho de que «en conjunto, la Provincia está invirtiendo más de 800 millones de pesos en la ciudad de Bell Ville, que se lo merece. Por un lado, para mitigar las desgracias que le tocó vivir cuando fue la inundación y también para ayudar a una ciudad progresista que siempre está mejorando».