Schiaretti inauguró una ampliación del gasoducto en San Francisco

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este mediodía la capital del departamento San Justo, donde dejó habilitada una ampliación de un ramal de alimentación de gas que proveerá de energía al futuro parque industrial de la localidad.

Anunció en San Francisco que ya se lleva inaugurado el 70% de los gasoductos troncales provinciales, que son 2.070 kilómetros de caños, llegando a 140 de las 202 localidades que dispondrán de gas.

“Estamos hablando de 890 millones de dólares que estamos invirtiendo en los gasoductos troncales y nadie nos dio un peso, es toda plata de los cordobeses”, puntualizó.

En la mencionada localidad, se habilitaron 5.586 metros de caños de gas, además de otras instalaciones de superficie. La inversión provincial asciende a los 73.764.321 pesos y beneficiará a más de 17 mil vecinos. También se instaló fibra óptica para llevar conectividad de Internet a alta velocidad.

La obra se enmarca dentro de la segunda etapa del gasoducto troncal Este que une Morteros con San Francisco, alcanzando a las localidades de Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Luxardo, Porteña y Seeber.

“Esta obra que hoy inauguramos es central porque significa que no va a faltar gas en San Francisco en las próximas décadas, ni para las familias ni para la producción”, dijo el gobernador.

Educación y salud

El gobernador recordó otras acciones del gobierno provincial que se llevan a cabo en San Francisco y la región.

En materia de infraestructura educativa se refirió a la inversión de 150 millones de pesos en escuelas PROA, así como la construcción de 12 aulas en escuelas.

También habló de los 990 metros de ampliación del hospital Iturraspe, con una inversión de 95 millones, más otros 13 millones en equipamiento. Y de la construcción de la primera Comunidad Terapéutica pública de Córdoba para los adictos, con una asignación de 25 millones de pesos.

Obra pública

Respecto a los trabajos de cloacas y desagües pluviales que se llevan a cabo en la ciudad del departamento San Justo, Schiaretti dijo que la planta de tratamiento ya está terminada, mientras que la cloaca máxima lleva un 63% de desarrollo. Esto significa una inversión de 559 millones de pesos.

Del mismo modo, anunció 50 viviendas para San Francisco del programa Vivienda Semilla. También, entregó 2.400.000 de pesos para obras de cordón cuneta y base granular, además de otros 16 millones ya entregados a la municipalidad.

Acueducto Córdoba – Santa Fe

“Ahora vamos por otra meta. Vamos a traer el Río Paraná a Córdoba. Vamos a hacer el acueducto, que va a llegar primero a San Francisco. Ya se firmó el acuerdo con Santa Fe y ya está el proyecto en la Legislatura para que sea aprobado”, expresó el gobernador.

Schiaretti señaló que se buscará el financiamiento en Francia y España para que la región tenga el agua asegurada para las próximas décadas.