Schiaretti inauguró infraestructura escolar en Arroyo Cabral

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes el acto inaugural de dos aulas en el establecimiento de nivel inicial El Jilguerito de Arroyo Cabral, obra enmarcada en el programa Aurora, que contempla la construcción de 1.800 salas y 160 escuelas en distintos puntos de la provincia.


“Es importante que ratifiquemos que el Estado tiene como prioridad garantizar la educación pública y gratuita. Debe garantizarse en los niveles inicial, primario y secundario, que es responsabilidad del estado provincial, y debe garantizarse en el nivel universitario, y eso es responsabilidad del estado nacional”, dijo Schiaretti.


Sobre la marcha del programa Aurora, el gobernador señaló que ya hay 1.500 aulas concluidas o en construcción. De este modo, la Provincia busca sumar la infraestructura necesaria para implementar la jornada extendida y salas de cuatro en todas las escuelas primarias públicas, y salas de tres en más de la mitad de los establecimientos.

Las dos aulas habilitadas cuentan con núcleos sanitarios y demandaron un inversión provincial de 1,3 millones de pesos. Schiaretti, además, anunció la ejecución de mejoras en la escuela primaria Dalmacio Vélez Sarsfield.

Aprovechando su visita a la localidad del departamento General San Martín, el mandatario informó que el municipio recibirá próximamente 1,2 millones de pesos para cordón cuneta y pavimentación, provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano. Además, comprometió otro aporte de 450 mil pesos para la ampliación del dispensario comunal y la reparación de la parroquia.