Schiaretti inauguró en Ranqueles la planta potabilizadora de agua

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó esta mañana la pequeña comuna de Ranqueles, en el departamento General Roca, donde puso en marcha la nueva planta potabilizadora de agua que dará servicio a los habitantes de esta localidad cercana al límite con la provincia de La Pampa.

“Estamos poniendo en marcha la planta de ósmosis inversa que proveerá de agua a la población. Es vital que no falte el agua en ningún punto de la provincia de Córdoba. Por eso llevamos adelante el programa Agua para Todos”, dijo el gobernador, quien anunció que la Provincia realizará también la red de distribución domiciliaria.

Sobre los avances de obra de los gasoductos troncales, Juan Schiaretti dijo que la planta reductora de gas llegará a la localidad a finales del año que viene o principios del 2019: “Estamos haciendo las obras de Malena a Vicuña Mackenna, para distribuirse luego por la ruta 26”. También recordó que lo invertido en redes troncales es de 900 millones de dólares y que recientemente se habilitaron créditos para conexiones domiciliarias.

El mandatario señaló además que se trabaja en la mejora en la vía de entrada a la localidad y que en breve se realizará el alteo y enripiado.

En otro orden, el Gobernador anunció la entrega de 5 créditos Vida Digna a familias de la localidad; la entrega de 1 millón de pesos, en cuatro años, para la realización de obras de cordón cuneta y asfaltado; y el otorgamiento de 400.000 pesos para la construcción de la sede comunal.

Estuvieron presentes en el acto la presidenta comunal, Gabriela Lanfranco; el coordinador del ministerio de Agricultura, Roberto Pagliano; el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; y vecinos de la localidad.