Schiaretti inauguró el Polideportivo Social de barrio Cáceres

  • Es el número 21 en la ciudad de Córdoba.
  • La obra demandó una inversión de 50 millones de pesos.
  • El intendente Laryora acompañó al mandatario en la habilitación del nuevo espacio.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes el nuevo polideportivo social de barrio Cáceres en el sur de la Capital. Se trata del espacio de encuentro vecinal número 21 que se habilita en la ciudad y demandó una inversión de 50 millones de pesos.

Schiaretti; quien estuvo acompañado por el intendente, Martín Llaryora, y la senadora, Alejandra Vigo; aseguró que tras el encierro de la pandemia se valora doblemente disponer de espacios para la convivencia con la familia y los vecinos.

“Esto es lo que permiten instalaciones como el Polideportivo Social, que sea un lugar de encuentro, un lugar de reunión de los vecinos”, dijo el gobernador.

Y agregó: “Acá podemos renovar los lazos de buena vecindad, los lazos de amistad y los lazos de cariño que nos tenemos las familias en las diversas barriadas cordobesas”.

El mandatario detalló que hay otros 35 polideportivos en construcción en la Capital, que así pasará a tener un total de 55 espacios para fortalecer el tejido social.

En este caso, la obra cuenta con un playón semicubierto de 620 metros cuadrados y un módulo habitacional cubierto de 43 metros cuadrados. Allí se encuentra una oficina para seguridad, otra para usos múltiples y un baño. Así, se podrá practicar deportes y también asistir a talleres, jornadas y capacitaciones.

Schiaretti anticipó que a partir de la semana próxima quedará constituido el Consejo de Seguridad Barrial de barrio Cáceres. Y añadió: “Es bueno porque allí participan los centros vecinales, las organizaciones eclesiásticas, las escuelas, las organizaciones no gubernamentales y los comerciantes”.

Al  elogiar el aporte que realizan los consejos , el gobernador afirmó que “en nuestra Córdoba se da certeza, en nuestro Córdoba no hay grietas porque trabajamos juntos pese a que pensemos diferentes en algunas cosas”.

Como se hace siempre en torno al polideportivo se emprendió la revalorización de las áreas contiguas, donde hoy hay juegos infantiles, mobiliario y arbolado.

Audio: gobernador Schiaretti.

A su turno, Llaryora agradeció la labor de los vecinos en los Consejos de Prevención y Convivencia, y señaló que buena parte de las iniciativas que benefician a la población son fruto del entendimiento que existe en las administraciones provincial y municipal.

“En un contexto difícil, ustedes podrán ver que hay obras, que se mejoran los servicios, que Córdoba cada día está más linda y esto lo podemos hacer porque hoy trabajamos en equipo, porque hoy la Provincia y la Municipalidad juegan de memoria”, destacó Llaryora.

Esta iniciativa es parte de 100 Polideportivos Sociales, un programa integral que crea espacios comunitarios y que junto a los Consejos de Seguridad Barriales constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre los vecinos del sector.

Precisamente el presidente del Centro Vecinal de barrio Cáceres, Luis Yatra, manifestó su satisfacción por la inauguración del polideportivo, “una magnífica obra que han hecho y quiero agradecer en nombre de todos los chicos que van a tener su espacio para jugar, en lugar de estar en la calle y en nombre de todos los padres que podrán vivir más tranquilos”.

En el acto estuvieron presentes además los ministros de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassineiro; Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; de la Mujer, Claudia Martínez; y Seguridad, Alfonso Mosquera; y demás autoridades de las administraciones provincial y municipal.