Schiaretti inauguró el polideportivo social de barrio Betania

  • Es el 52 espacio recreativo del programa que contempla erigir 100 en toda la provincia y demandó una inversión de 55 millones.
  • “Son un punto de encuentro que permite, entre otras cosas, alejar a los niños y a los jóvenes de las drogas y el alcohol”, dijo el gobernador.
  • En ese sector el gobierno también entregó 39 escrituras y tiene en marcha el proceso para completar la registración de todo el barrio.

El gobernador Juan Schiaretti  inauguró este viernes el polideportivo número 52 en Barrio Betania (Asociación Civil Suquía), en el sudeste de la Ciudad de Córdoba. Se construyó en tierras que pertenecen a la Municipalidad de Córdoba y  demandó una inversión de  55 millones de pesos.

“Estos son lugares de encuentro para que los vecinos se junten, compartan la vida, para que renueven los lazos de amistad y de solidaridad, y para practicar actividades que colaboran para mantener a nuestros chicos y jóvenes alejados de las drogas y el alcohol”, aseguró Schiaretti.

Insistió en esa idea al señalar que “los vecinos, sus organizaciones, los centros de jubilados, los comerciantes, las ONGs junto, a la Policía de la Provincia, el Gobierno provincial y la Municipalidad vamos a estar todos juntos para decirles a los narcotraficantes que no van a ser dueños de estas barriadas”.

En el sector, sumado al polideportivo habilitado hoy, ya se ejecutaron otros siete en Ituzaingó Anexo, Ciudad de Mis Sueños, Ciudad Evita, Ciudad Ampliación Ferreyra, 23 de Abril y Ampliación 1° de Mayo. Además, ya está listo para habilitar el playón de Barrio Boedo.

El gobernador recordó que para levantar el polideportivo social la Provincia invirtió 55 millones de pesos y destacó que los terrenos pertenecen a la Municipalidad de Córdoba.

Escrituras para los vecinos

El programa Tu Casa Tu escritura fue otra de las iniciativas llevadas adelante en el sector. Un relevamiento arrojó la necesidad de escrituración de 64 viviendas, de las cuales ya se entregaron las 39 primeras y 25 se encuentran en trámite. Las tierras pertenecen a la Asociación Civil Suquía y los planos de mensura fueron realizados por dicha institución.

“Así es como se consiguen las cosas que hacen progresar a las familias y a las barriadas de esta querida ciudad y de toda la provincia. Trabajando juntos, siendo parte de un mismo equipo. Y este equipo es el que también está trabajando para que ustedes tengas las escrituras”, finalizó Schiaretti.

Del acto inaugural participaron la ministra de Hábitat, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini  y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Audio: gobernador Schiaretti.