Schiaretti inauguró el polideportivo social de barrio Ampliación Ferreyra

  • El nuevo espacio recreativo es el número 22 que se habilita en Capital y demandó una inversión provincial de 50 millones de pesos.
  • El gobernador recordó y destacó a José Manuel de la Sota: “Fue durante su segundo mandato que se inauguró este barrio”.
  • En el lugar ya se encuentra trabajando el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 12E.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, inauguró esta tarde el nuevo polideportivo social de barrio Ampliación Ferreyra, ubicado al sudeste de la ciudad de Córdoba. Este espacio de recreación deportiva es el número 22 que se habilita en la Capital provincial, de un total de 55.

Schiaretti recordó que barrio Ampliación Ferreyra fue inaugurado durante el segundo mandato del ex gobernador José Manuel de la Sota.

“Quiero rendir un emocionado homenaje a mi amigo y compañero José Manuel de la Sota, que hace cuatro años nos dejara para subir al cielo; y quiero recordarlo aquí, en Ampliación Ferreyra, porque fue durante el segundo mandato de José Manuel que inauguramos este barrio, dándole dignidad a muchas familias”, expresó el gobernador.

La acción concretada en barrio Ampliación Ferreyra se enmarca en el Programa 100 Polideportivos Sociales, que crea espacios comunitarios en toda la provincia y que, junto a los Consejos de Seguridad Barriales, constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre vecinos.

Se trata del vigésimo segundo polideportivo social que se terminó de construir en la ciudad de Córdoba. “Vamos por los otros 33, los vamos a terminar a todos”, aseguró Schiaretti, en relación a los otros espacios que están en ejecución en la Capital.

El nuevo polideportivo está ubicado en la intersección de las calles Cipriano Perello esquina Francisco Borga, en el sur de la ciudad. La obra se realizó en tierras pertenecientes a la Provincia y representó una inversión de 50 millones de pesos.

Schiaretti ponderó la importancia de estos espacios de encuentro. “Queremos que las familias se junten, renueven su amistad y le digamos no al narcotráfico y a los mercaderes de la muerte; vamos a impedir que los narcotraficantes se hagan dueños de las barriadas populares”, expresó.

Audio: gobernador Schiaretti

Audio: gobernador Schiaretti.

Llaryora fue en la misma sintonía. Dijo al respecto: “Se necesitan lugares como este para que los niños puedan practicar deportes, donde haya cultura, un lugar de reunión, un lugar de paz, un lugar donde se predique y se cultive la esperanza”.

Participaron en la inauguración, además, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; sus pares de Desarrollo Social, Carlos Massei; Seguridad, Alfonso Mosquera; Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el titular de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; y el subjefe de la Policía, Ariel Lecler.

Más escrituras sociales

Schiaretti adelantó a vecinos y vecinas de Ampliación Ferreyra que en los próximos días se entregarán 160 escrituras sociales gratuitas a otras tantas familias de este barrio.

“Ya hemos entregado muchas; y nos van a quedar sólo 30 escrituras, que seguramente en los próximos meses podremos entregar”, sostuvo. Y dijo que esto es posible “porque la Municipalidad está ayudando y el intendente sacó adelante una ordenanza que permite que se hagan rápidamente los procesos de escritura”.

En Ampliación Ferreyra ya se encuentra el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 12E. Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Ambos programas son parte de un nuevo paradigma de seguridad ciudadana que lleva implícito como lineamiento la prevención del delito desde un enfoque integral.

Schiaretti felicitó a los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana. “Son ustedes los que se integraron desde los centros vecinales, las escuelas, los comercios, los centros de jubilados y las ONG para formar ese entramado social”, señaló.

Después agradeció a Llaryora. “Desde que él es intendente las cosas que la Provincia hace en la ciudad de Córdoba son mucho pero mucho más fáciles; formamos parte de un mismo equipo que piensa para Córdoba el progreso y piensa para Córdoba que ese progreso llegue a todas las familias”, resaltó el gobernador.

El intendente también lanzó elogios para Schiaretti. “Si podemos avanzar, es porque tenemos un gobernador que nos está dando las dos manos para que Córdoba capital pueda cada día estar mejor, pueda ponerse cada día más de pie”, afirmó.

Infraestructura

El nuevo polideportivo social posee un playón semicubierto con una estructura metálica con una superficie de 620 metros cuadrados. Además, en el sector se levantó un módulo habitacional cubierto de 43 metros cuadrados. Cuenta con una oficina para seguridad, una oficina para usos múltiples y un baño.

En los alrededores del cobertizo, se emplazaron juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

El campo deportivo se encuentra equipado con arcos de fútbol, aro de basquet y columnas extraíbles de voley con su respectiva red.

Asimismo, se realizó forestación y se colocaron arbolado, cestos de basura, mobiliario para oficina, rampas, vados peatonales y mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social. En definitiva, se recuperaron y pusieron en valor las zonas contiguas al playón.