Schiaretti inauguró el polideportivo de barrio Ciudad de mis Sueños

  • Se trata del espacio deportivo número 27 de los 55 que están en construcción en la ciudad de Córdoba.
  • La obra demandó una inversión de la Provincia de 50 millones de pesos.
  • Ahora, las familias de este barrio, ubicado al sudeste de la Capital, tienen un nuevo lugar de encuentro y recreación.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró esta tarde el polideportivo social número 27 de los 55 que se están construyendo en la ciudad de Córdoba. El nuevo espacio de recreación está ubicado en barrio Ciudad de mis Sueños, en la zona sudeste de la Capital.

La actividad se enmarcó en el programa “100 Polideportivos Sociales” que lleva adelante la Provincia. Se trata de una iniciativa que continúa avanzando y permite que cada vez más familias tengan un punto de encuentro para disfrutar en su comunidad, en un entorno seguro.

La obra demandó una inversión de la Provincia de 50 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat, Laura Jure; el ministro de Vinculación y Comunicación, Paulo Cassinerio; y el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias. Por la Municipalidad de Córdoba, asistió el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

El nuevo polideportivo social de barrio Ciudad de mis Sueños permitirá renovar los lazos de buena vecindad.

Estos sitios de congregación barrial se ponen en marcha a través de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.

Infraestructura

El polideportivo social posee un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para la práctica de deportes como fútbol, básquet y hockey. Además, incluye un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños.

El entorno, además, fue recuperado con arbolado y mobiliario urbano. Incluye mesas y bancos para el esparcimiento social. En los alrededores se instalaron juegos infantiles, entre ellos hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora y tobogán de primera infancia.

Débora Prix, coordinadora del polideportivo de Ciudad de mi Sueños, se mostró “muy agradecida” con el Gobierno provincial por el nuevo espacio barrial. “Dará una oportunidad a los niños y a los grandes para recrearse y realizar diferentes actividades; estará abierto para cualquier vecino que quiera participar”, expresó.