Schiaretti inauguró dos nuevos corredores seguros en la ciudad

Desde esta noche, la ciudad de Córdoba cuenta con dos flamantes corredores seguros dispuestos sobre arterias ubicadas en el Cuadrante 10M–Ampliación Cabildo y en el Cuadrante 5F-Renacimiento.

El encendido fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Ramón Mestre, en el marco de las acciones que se llevan adelante en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

La obra realizada en Ampliación Cabildo beneficia a 3.100 vecinos, y consta de un tendido de 260 metros de cable conductor  y de 68 unidades lumínicas LED montadas sobre 34 columnas metálicas nuevas y 34 reacondicionadas, cuatro tableros de medición y comando con una inversión estimada que ronda $1.800.000.

En la jornada, además, se dejó inaugurada la ruta segura en Renacimiento. La misma comprende 35 cuadras, en las que se colocaron 83 unidades de luminarias LED, 73 columnas metálicas nuevas y 13 reacondicionadas. Asimismo, el tendido es de 2.300 metros de cable conductor y se emplazaron cuatro nuevos tableros. La inversión destinada en este caso asciende a los tres millones de pesos, beneficiando a seis mil habitantes de esta zona de la ciudad.

«Es una satisfacción continuar trabajando por las barriadas humildes. No hay mejor política a favor de la seguridad que una buena iluminación. Con esta ruta la gente podrá caminar por el barrio, y no estar encerrada cuando oscurece», sostuvo Schiaretti, al tiempo que enfatizó que «si hay algo que llegó para quedarse es la política de lucha contra la inseguridad, esa que es hija de la exclusión social. Porque mientras haya pobres no podremos ganarle la batalla a la inseguridad».

Por su parte, el intendente Mestre manifestó: «Estamos trabajando juntos, Municipalidad y Provincia, sin diferencias partidarias porque estamos convencidos que, codo a codo, con el Estado presente, le podemos dar respuestas a los vecinos sobre cuestiones de calidad de vida como la seguridad».

Los “corredores seguros” son líneas que marcan determinados territorios de la ciudad, vías principales que conectan distintos sectores de los barrios y que han sido señalados por la comunidad como los sitios de mayor tránsito de los vecinos.

Sobre estas rutas se encuentran escuelas, canchas de fútbol, centros asistenciales o comercios. De esta manera, se conectan distintos puntos neurálgicos de los barrios de los cuadrantes, para que la gente perciba que es posible transitar de un sector a otro sin sufrir inconvenientes.