Schiaretti inaugurará en La Para una escuela Proa

  • El establecimiento ofrece formación con orientación en software.
  • Se construyó como parte del programa 100 Nuevas Escuelas.

El gobernador Juan Schiaretti habilitará este lunes en La Para el nuevo edificio para la escuela ProA de la localidad, que se construyó con una inversión superior a 280 millones de pesos en el marco del programa 100 Nuevas Escuelas.

El establecimiento tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas. La superficie cubierta abarca 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias.

El establecimiento, con orientación en Desarrollo de Software, tiene además un salón de usos múltiples, un área de gobierno, y cuenta con todo el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Las escuelas experimentales Proa comenzaron a impulsarse en 2014, con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Desarrollo de Software y Biotecnología.

Para atender esta oferta educativa, la Provincia comenzó a construir edificios en distintas localidades del interior provincial, diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento Proa.

Foto: archivo