Schiaretti: «Hoy es un día de fiesta para nuestra democracia»

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto en la mañana de este domingo 11 de agosto en el Instituto Técnico Salesiano Villada, ubicado en Valle Escondido, camino a La Calera.

Schiaretti votó pasadas las 10 de la mañana, en la mesa electoral número 2140 de ese establecimiento educativo, donde a su llegada, no había otros electores esperando para emitir su voto.

El gobernador, que concurrió solo al colegio, catalogó a estas elecciones PASO como un “ensayo general” donde “queda prefigurado el camino hacia octubre y lo que pueda pasar allí”.

“En octubre es la elección en donde realmente se decide presidente y también quienes van a participar del Congreso de la Nación, porque sea quien sea electo presidente nadie va a tener mayoría en el Congreso, entonces es importante los diputados nacionales que en Córdoba se elijan” sostuvo el primer mandatario.

Por otro lado, Schiaretti pidió a los cordobeses y a los argentinos que concurran masivamente a votar  en estas PASO “porque además de ser una ley que obliga, es un derecho el voto que tiene el pueblo argentino”.

Consultado por la prensa sobre su relación con el futuro presidente, el mandatario provincial sostuvo que “nosotros somos gente de diálogo, de búsqueda de consenso, no queremos la dicotomía, no queremos la grieta. Por lo tanto hablamos con todo el mundo, y mi decisión es tener una buena relación institucional con el futuro presidente, sea quien sea, porque es lo que corresponde, necesitamos y siempre hemos querido los cordobeses”

Juan Schiaretti pasará la jornada en familia, y esperará los resultados electorales en el Centro Cívico.