Schiaretti habilitó un tramo de la Circunvalación norte de Río Tercero

En horas de la mañana el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado un tramo de casi nueve kilómetros de la Circunvalación norte de Río Tercero. La obra contempló la pavimentación del desvío de tránsito pesado norte, entre las rutas provinciales Nº 2 y Nº 253.

“Este tramo de la circunvalación norte permite sacar los camiones del centro de la ciudad y dar más tranquilidad y seguridad a las familias de Río Tercero, lo que significa más progreso”; señaló Schiaretti durante su mensaje. La obra requirió una inversión de 100 millones de pesos por parte de la provincia.

Schiaretti recordó además, que se siguen ejecutando los trabajos hasta la rotonda de la Ruta 6, que se completarán antes de fin de año, como así también otros 400 metros de la circunvalación Sur, que permitirá unir de forma completa el anillo que rodea la ciudad.

Finalmente, el mandatario comprometió su presencia para las próximas semanas en la localidad para dejar inaugurada la iluminación de la autovía Río Tercero – Almafuerte y para cumplir con la ley promulgada por la legislatura que denomina a dicha autovía con el nombre “Eduardo César Angeloz”, ex gobernador de la provincia, hijo de la ciudad de Río Tercero.

Acompañaron al gobernador durante la habilitación el intendente local, Alberto Martino, el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa, , el secretario de Comunicación y Conectividad Manuel Calvo, legisladores provinciales, intendentes de la zona y autoridades municipales.

Trabajos de la nueva traza

El desvío se inicia en la rotonda sobre RP2, se orienta hacia el norte, cruza a través del puente ejecutado anteriormente sobre el río Ctalamochita, hasta interceptar con la rotonda de la RP253.

Estos trabajos completan la nueva traza de la RP253, permitiendo unir las localidades de Río Tercero, Corralito, Monte Ralo y finalizando en Despeñaderos hasta interceptar a la RN 36. También incluyó la ejecución de la rotonda en la intersección con RP2, y la iluminación de ambas rotondas.

Recordemos que, en junio pasado, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el tramo de 8 kilómetros de autovía sobre ruta provincial 6 que unen Almafuerte y Río Tercero, que también incluye la construcción de una ciclovía por la misma extensión.

Continúan los trabajos

En la actualidad se está ejecutando la segunda etapa que permitirá cerrar el tramo comprendido entre la rotonda ya construida de la RP2 y la RP6, en el arco noroeste de este sector.