Schiaretti habilitó un nuevo tramo de la autovía ruta 19

El Gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada hoy la obra de duplicación de calzada de la ruta 19, que va desde la estación de Peaje hacia las vías del Ferrocarril Belgrano, en Montecristo.

La obra consistió en la construcción de una nueva calzada de 7,30 metros de ancho al norte de la calzada existente, con tres metros de banquina; y la puesta en valor de la calzada existente.

La estructura comprende el terraplén producto del aporte de suelo lateral, una sub Base granular de 0,20 cm de espesor, una Base Granular de 0,20 m de espesor, dos Bases Negras de 0,06 metros y una Carpeta de 0,05 metros de espesor.

En cuanto al avance de la autovía, el director de Vialidad Osvaldo Vottero, señaló que «en la actualidad la obra tiene dos frentes de trabajo muy avanzados, uno en la variante Montecristo,  que circunvala a toda la ciudad, y otro sector entre Piquillín hasta Río Primero».

Vottero acotó que el tercer frente de obra «está en proceso de adjudicación y se estima que en noviembre estarán iniciando las obras, con la perspectiva de habilitarlo en primavera de 2018».

Para la puesta en valor de la calzada existente se realizó un bacheo con fresadora en los sectores que presentaban deformaciones y fisuración. Sobre dicha superficie saneada se ejecutó una base negra de 0,06 metros de espesor y una carpeta de 0,05 metros.