Schiaretti habilitó otro tramo de ampliación de la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Un nuevo tramo de la ampliación de la Autopista Córdoba – Carlos Paz quedó habilitado esta tarde, entre el distribuidor Malagueño y el puente Yocsina. El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el lugar, en la continuidad de la obra que agrega un tercer carril por sentido de circulación y que se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre la Estación de Peaje y el distribuidor de ingreso a la “Perla de Punilla”.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, expresó que “es importante destacar la inversión que realiza Caminos de las Sierras en esta tercera mano de ida y vuelta a Carlos Paz, por un total de 120 millones de pesos”.

En lo relativo a los plazos de ejecución, Sosa señaló que “se vienen cumpliendo” y que se espera su finalización para los últimos días de noviembre o a comienzos de diciembre, es decir, antes de que la villa veraniega dé inicio a su temporada alta.

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, recordó por su parte que las obras que van desde el Peaje hacia Carlos Paz comenzaron en marzo. “Estamos a fines de setiembre y ya hemos avanzado mucho. Calculamos que el 20 de octubre vamos a estar llegando a la C-45, y a fines del mes de noviembre estaremos en Carlos Paz con los tres carriles habilitados al tránsito”, dijo.

Cabe destacar que a lo largo de toda la Autopista Córdoba – Carlos Paz se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente. Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula.

El agregado de un nuevo carril en cada sentido es una necesidad dado el tránsito intenso que registra la autopista, especialmente los fines de semana, en temporada y horas pico. Jorge Alves refirió también que, junto a la habilitación total de los terceros carriles, las cámaras ya estarán operativas y en condiciones de reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Intendente Esteban Avilés

El jefe municipal de Villa Carlos Paz participó de la inauguración junto al gobernador Schiaretti. Y expresó: “Para nosotros, para Carlos Paz y toda la región, esto potencia el marco turístico en lo que hace seguridad, y también es un beneficio para los vecinos que nos movilizamos entre Córdoba y Carlos Paz”.


En estos momentos de intervención y gestión, con este tipo de obras que no son fáciles por el tema de costos, destacamos la seriedad del Gobierno de la Provincia y de Camino de las Sierras”, agregó Avilés.


Quiero destacar al Gobierno de la Provincia. Una provincia que avanza, en la que hay mucha gestión en este momento del país. Visualizar este cumplimiento de las obras en tiempo y forma no es poco para el cordobés. La tercera vía no sólo es importante en la época estival sino todo el año, por el crecimiento que tiene Carlos Paz”, finalizó.