Schiaretti habilitó la repavimentación de la ruta entre Villa Nueva y Sanabria

  • Se trata de 8 kilómetros de la ruta provincial 4, trascendente corredor productivo de la zona. 
  • El gobernador anunció también la remodelación de una vía de tránsito que supondrá una inversión de 200 millones de pesos. 
  • A su vez, ya se licitó el puente que permitirá avanzar con el cierre de la avenida de circunvalación.

En la finalización de los trabajos en la ruta provincial 4, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el tramo entre Sanabria y la intersección del desvío de tránsito pesado de Villa Nueva, del departamento General San Martín.

Durante el acto, el mandatario destacó la importancia de la obra y expresó: “Realmente, cuando uno ve esa cantidad de camiones que ya no incomodan, ya no son un problema para la seguridad de la gente, indudablemente los habitantes de la ciudad de Villa Nueva tienen que estar más tranquilos y seguros”.

Los trabajos que se desarrollaron en la zona poseen una extensión de 8 kilómetros, que completan el tramo desde el sur de quienes transitan por la ruta 4 en dirección a la ciudad de Villa María.

La rehabilitación del trayecto constituye una mejora en tanto se trata de un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados, dado que conecta con centros de acopio y distribución de granos. Además, permite una mayor agilidad en el recorrido. 

A su turno, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, señaló que “esta repavimentación es una parte de una megaobra que ha llevado adelante el Gobierno provincial, que incluye la circunvalación, que para los vecinos de la ciudad es la obra más importante que se ha llevado a cabo”. 

El gobernador tomó la decisión de hacer más rutas, y esa es la base donde inicia la producción y el desarrollo de cada región. Y lo ha acompañado con las obras de los gasoductos y acueductos”, añadió el jefe municipal.

La obra de repavimentación incluyó una labor de fresado de carpeta existente, refuerzo con base negra, carpeta asfáltica, calzado de banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal. 

Schiaretti anunció también que se duplicará una traza de 2.300 metros en la zona, que supondrá una inversión de $200.000.000. “Tenemos que lograr que desde la rotonda de la circunvalación y la ruta 4, hasta la rotonda que estamos haciendo en la intersección de la ruta 2 con la 4, lo transformemos en una avenida con dos manos de cada lado”, explicó el gobernador. 

Por otro lado, destacó que ya se licitó el puente sobre la ruta provincial 2, que prevé una inversión de más de 530 millones de pesos. Y que próximamente se licitarán los kilómetros para concretar la circunvalación de Villa Nueva para terminarla, llegando cerca de la colectora de la autopista.

Esta es una inversión de unos 2.000 millones de pesos que la Provincia está haciendo con gusto, porque precisamos sacar los camiones de las ciudades. Precisamos darle más tranquilidad a nuestra gente y más seguridad”, afirmó el gobernador.  

Para cerrar, Schiaretti destacó el avance del plan 10 Mil Viviendas, y anunció que entregará 10 Viviendas Semilla a Villa Nueva , que se suman a las 10 que ya habían sido asignadas.

Todas estas obras, acciones y programas, todas las obras que tienen que ver con la promoción social, como fue la inauguración de la escuela ProA que hicimos en Villa Nueva hace poco tiempo, es el sello distintivo de nuestra Córdoba”, afirmó Schiaretti. 

Acompañaron al gobernador el intendente de Villa María, Martín Gill; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y los legisladores Liliana Abraham y Adela Girardelli.