Schiaretti firmó convenio por obras de infraestructura eléctrica en Lutti

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti recorrió el departamento Calamuchita, donde firmó un convenio, entregó fondos del programa Vida Digna y anunció obras de infraestructura para el desarrollo regional.

En primer término, Schiaretti visitó el poblado serrano de Lutti para rubricar un acuerdo que permitirá la llegada de la energía eléctrica a la localidad. Las tareas estarán a cargo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Yancanto, mientras que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aportará los materiales.

Como adelantó el mandatario, Epec comenzará a enviar postes y otros materiales la semana próxima. Se contempla que el suministro provenga de una estación en inmediaciones de El Durazno, mediante un tendido de 18 kilómetros y una potencia de 13,2 kilovatios hora. El Gobierno, además, girará a la Cooperativa 100 mil pesos para la ejecución de los trabajos.

“La Provincia tomó la decisión de llevar la energía eléctrica y el agua potable allí donde todavía falta. Estos servicios son elementales para el progreso de los cordobeses”, dijo Schiaretti, quien adelantó que volverá a fin de año para inaugurar la obra.

Al respecto, el presidente comunal Juan Antonio Jaimes celebró la medida.“Agradezco al Gobernador que viene con esta buena propuesta de firmar el convenio de la luz eléctrica para Lutti, como antes lo hizo con el agua potable”, señaló.

Schiareti anunció también el desembolso de un millón de pesos para infraestructura en la localidad, que se efectivizarán escalonadamente hasta 2019. También en el mismo periodo, pero a nivel del departamento, mencionó un plan de obras por unos 2,2 mil millones de pesos, una inversión histórica solo superada por los grandes diques de la región.

En este marco, puntualizó que comenzó la elaboración del proyecto para completar la pavimentación del Camino de la Costa. La traza, que vinculará Alpa Corral con Villa Cañada del Sauce, mejorará la conectividad e impulsará la actividad turística en esa zona de la serranías cordobesas. También en materia vial, el Gobernador dijo que espera pavimentar un tramo de cuatro kilómetros del camino que conecta Villa Yacanto, El Durazno y Lutti.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a Cañada del Sauce, donde entregó créditos del programa de mejoramiento habitacional Vida Digna y aportes destinados a la concreción de distintas obras públicas.

En la oportunidad, siete familias recibieron las asistencia para ampliar sus viviendas. ”Antes que termine este año, 65.000 familias de toda la provincia van a recibir esta ayuda puedan o no puedan pagarla. Esto hace al progreso de la familia, a la justicia social y a la equidad que debemos tener”, dijo el mandatario.

En el mismo acto, anunció la entrega, en cuatro años, de un millón de pesos para trabajos de construcción de cordón cuneta y asfaltado; hizo un aporte de 180.000 pesos provenientes de un Aporte del Tesoro Nacional; y otros 250.000 pesos de la Provincia para la realización de un espacio recreativo, 250.000 pesos.

También estuvieron presentes Norberto Feliciano, presidente comunal; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri; y vecinos la localidad.

Villa Quillinzo

Finalmente, el gobernador se hizo presente en la comuna de Villa Quillinzo donde, entre otras acciones, firmó un convenio para la realización de infraestructura educativa en el marco del Plan Aurora.

En concreto, el acuerdo con la comuna permitirá la construcción de un taller de usos múltiples en el IPEM Anexo, donde el gobierno local llevará a cabo la obra con los recursos de la Provincia.

En el mismo acto, se hizo entrega de créditos del programa Vida Digna a 10 familias y se anunció que 17 niños de Villa Quillinzo ingresarán al programa Más Leche, Más Proteínas con el que se les garantizará la leche diaria –entera o fortificada- dependiendo de su edad.

El mandatario señaló también que la comuna recibirá -en cuatro años- 1 millón de pesos para la realización de obras de cordón cuneta y asfalto; y entregó 500.000 pesos para el inicio de las obras del polideportivo, además de 80.000 pesos del tesoro provincial para obras menores.

En el acto estuvieron presentes además Danilo Graciano, presidente comunal; los legisladores provinciales, Noemí Gigena y Carlos Gutiérrez; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri; autoridades municipales de otras localidades y habitantes de la villa.