Schiaretti: «Espero que la Justicia investigue a fondo»

A las declaraciones, el gobernador Juan Schiaretti las formuló esta mañana luego de anunciar en Villa Carlos Paz inversiones por $62.500.000 para la construcción de un puente peatonal y mejoras en la Costanera.

El Gobernador se mostró enérgico e inflexible ante esta situación donde delincuentes visten el uniforme de la Policía: “La Justicia tiene todo el apoyo del Ejecutivo provincial; no se puede tolerar que un miembro de la Fuerza esté en connivencia con delincuentes para delinquir o dar zonas liberadas”.

Schiaretti dijo llamarle la atención que en una banda donde hay un subcomisario involucrado en un hecho delictivo, el botín no aparezca. Por lo tanto, “si hay otros policías involucrados, también deben ir presos y expulsados de la Fuerza”, subrayó.

Ley de Bosques

En otro orden, el Gobernador también se refirió a la postergación del debate de la ley de Bosques. Schiaretti dejó en claro que “el Gobierno de Córdoba no tiene ley de Bosques ni planteó un proyecto de ley en tal sentido”.

“Mi opinión es que si no hay consenso, no hay ley de Bosques porque es una normativa que atañe a todos los cordobeses y es en el Poder Legislativo donde deben encontrarse los consensos y sancionar una ley que sea equilibrada y contemple las necesidades de todos los habitantes de la provincia”, indicó.

Finalmente, Schiaretti sostuvo que la ley que le interesa en relación a los bosques y a la naturaleza es la de Forestación que el Ejecutivo envió recientemente a la Legislatura que obliga a los productores a forestar un porcentaje de su campo y si no cumple tiene que aplicarse una multa grande que será el equivalente a lo que paga en el inmobiliario Rural.