Schiaretti entregó viviendas en Inriville

  • Las casas fueron construidas a través del programa Vivienda Semilla.
  • La inversión provincial alcanzó los 3.750.000 pesos.
  • Además, se anunció la entrega de recursos para la construcción de 10 viviendas más a través del mismo programa.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, entregó cinco viviendas en la localidad de Inriville, en el departamento Marcos Juárez. 

La inversión provincial para concretar estas viviendas alcanzó los 3.750.000 pesos. A través del programa, los vecinos recibieron los materiales para la ejecución de los módulos habitacionales. Cada uno tiene 32.7 metros cuadrados de superficie cubierta. Incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos. 

En la oportunidad, Schiaretti anunció la entrega de materiales para que en la localidad de Inriville se construyan 10 viviendas semillas más. 

El gobernador recordó que uno de los objetivos del programa es brindar trabajo a la mano de obra local, logrando mover la economía. En la construcción de las viviendas entregadas, trabajaron albañiles, gasistas, electricistas y plomeros oriundos de la localidad.

Dirigiéndose a los beneficiarios del programa, Schiaretti indicó que “No hay nada mejor que tener la vivienda propia, es un sueño que a los argentinos y a los cordobeses, nos da tranquilidad y seguridad. Tranquilidad de que uno ya tiene donde guarecerse, y la seguridad de que va a poder desarrollar su familia con el cariño y con la felicidad que la familia merece”.

El primer mandatario explicó que los materiales los paga el beneficiario del programa vivienda semilla en un período de 15 años, a través de una cuota de 830 pesos. “Muchísimo menos que cualquier alquiler y, con lo que, seguro van a poder seguir ampliando la casa”, aclaró.

Además, se cooperó con la infraestructura básica en el sector y se brindó asistencia y asesoramiento técnico a las familias beneficiarias.

Por su parte, la intendenta Julieta Aquino, destacó que la entrega de las viviendas implica que una solución habitacional definitiva para la localidad. “Hace poco, hemos entregado 36 lotes a 36 familias de esta localidad y hoy gratamente podemos habilitar estas viviendas”, agregó.

Cabe señalar que el programa Vivienda Semilla, que ejecuta el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable, ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de los propios vecinos y la ayuda mutua.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa;la legisladora Julieta Rinaldi; el legislador Miguel Majul; la intendenta de Inriville, Julieta Aquino; y vecinos de la localidad.