Schiaretti entregó otros 250 créditos del Banco de la Gente

  • Se trata de préstamos correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad.
  • Esta entrega significa una inversión de 10 millones de pesos.
  • Son créditos de 40 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario 250 préstamos sin interés y de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

“Es necesario que el Estado esté presente dando una mano solidaria a las familias que, por un motivo u otro, precisan recursos para consolidar alguna actividad que han iniciado por su cuenta”, dijo Schiaretti.

Se trata de préstamos de 40 mil pesos, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. Esta entrega significa una inversión de 10 millones de pesos.

La línea crediticia está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

En este sentido, Schiaretti remarcó que “en Córdoba tenemos confianza entre nosotros» y agregó que los interesados en acceder a los créditos «lo único que tienen que hacer es inscribirse, recibir los recursos y después cumplir con el pago de las cuotas”.

A añadió: “Me alegro que hoy sean 250 beneficiarios y les digo que, hasta que no lleguemos a las 100 mil familias de Córdoba que reciban este crédito, no vamos a parar.”

Audio: gobernador Schiaretti.

Acompañaron a Schiaretti, el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; la subsecretaría de Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y legisladores provinciales.

Alberto Pasquini, uno de los beneficiarios, manifestó: “Es una muy buena oportunidad para solventar el día a día. Lo voy a utilizar para unas compras y pagar unas deudas”.

Las personas que quieran acceder a los préstamos deben inscribirse ingresando a la web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

Sobre el Banco de la Gente

Actualmente, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar, se encuentra la línea de libre disponibilidad anteriormente mencionada y, por otra parte, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos.  

Hay disponibles 1.000 préstamos de 150.000 pesos que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Desde su creación el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente, lleva entregados más de 100.000 créditos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados.

En la última edición Banco de la Gente entregó más de 26.000 créditos por un monto total de 1.040.000.000 pesos, los cuales se distribuyen a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior de la provincia.

Este programa está pensado desde una dinámica de solidaridad. Esto significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.