Schiaretti entregó fondos para el mejoramiento de viviendas en Cruz de Caña

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la comuna de Cruz de Caña donde hizo entrega de créditos Vida Digna, así como diversos fondos destinados a infraestructura escolar y urbana.

En concreto, el mandatario provincial hizo entrega de la segunda cuota correspondiente a 30 créditos reintegrables del programa Vida Digna a familias vulnerables de esta pequeña comuna del departamento Cruz del Eje.

“Son familias a los que nadie les da un crédito y es por eso que el Gobierno provincial debe ir en su ayuda y auxilio; y poner los recursos para que se puedan hacer una pieza o el baño”, dijo Schiaretti. Añadió que hasta la fecha se llevan entregados más de 55.000 en toda la provincia y que antes de que finalice el año se habrán otorgado 10.000 más.

Construcción de aulas

El gobernador hizo también entrega a la municipalidad de un adelanto de 50.000 pesos para el inicio de obras en la escuela primaria de la localidad para que, en un futuro, funcione ahí un jardín de infantes. La inversión provincial será de 250.000 pesos.

Esta obra se enmarca dentro del programa Aurora que proyecta construir en toda la provincia 1.600 aulas destinadas a la extensión de la jornada escolar y para las salas de 3 y 4 años.

Erradicación de ranchos

Juan Schiaretti hizo especial hincapié en el Plan de Erradicación de Viviendas Rancho que el Gobierno implementa en los departamentos del norte y oeste provincial. En ese sentido, recordó que en Cruz de Caña el programa construirá un total de 10 viviendas de las cuales 5 ya están terminadas y otras 5 en construcción.

“Los ranchos son una indignidad para las familias que hace décadas o generaciones que viven en ellas. Tienen privaciones de todo, incluso de muebles. Además, son nidos de vinchuca, que transmite el mal de chagas. No hay forma de ganarle la batalla a esa enfermedad si no se voltean todos los ranchos de Córdoba”, dijo el gobernador quien añadió: “Debo decirles con alegría que ayer entregamos la vivienda número 2.000 en el norte. Ya hay 2.000 ranchos tumbados para construir nuevas viviendas. La gente quiere su vivienda donde estaba el rancho y nosotros ahí se la estamos construyendo”.

En otro orden, Schiaretti anunció las siguientes acciones de gobierno para la comuna:

– Inclusión de 42 niños de la localidad al programa Más Leche, Más Proteínas.
– Entrega en cuatro años de un total de 1.200.000 de pesos para obras de asfalto y cordón cuneta.
– Inicio de los estudios de factibilidad de construcción de un puente sobre el vado del río San Guillermo.

Estuvieron también presentes el presidente comunal, David Sánchez; el diputado nacional, Andrés Guzmán; el director del programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; jefes comunales, instituciones intermedias y vecinos de la localidad.