Schiaretti entregó el microcrédito número 20 mil del Banco de la Gente

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy la ceremonia de entrega de microcréditos del Banco de la Gente a 454 beneficiarios de la Capital, entre quienes se encontraba Luciana del Milagro Loza, responsable de un local de venta de objetos de cerámica, que recibió el préstamo número 20 mil .

«Esto es para los que tienen necesidad de hacer algo por su cuenta y necesitan un empujoncito del Estado», señaló el Gobernador, quien precisó que desde 2016 a la actualidad el Estado desembolsó 176.007.325 pesos en micropréstamos individuales para la financiación de proyectos productivos y otros con destino libre y garantía individual.

«Vengo a decirles con gran satisfacción que la mayoría de los emprendimientos que hemos podido apoyar desde el Gobierno, han llegado a buen puerto, como decía recién la beneficiaria del crédito 20 mil, que está ampliando su producción», dijo Schiaretti, quien reiteró su convicción de que «el mayor anhelo de los cordobeses es trabajar, y nosotros estamos ahí para colaborar».

Precisamente Luciana del Milagro Loza, la beneficiaria número 20 mil, agradeció la ayuda y recordó que para su taller de cerámica accedió primero al programa Córdoba, Tierra de Mujeres Emprendedoras y que el auxilio que recibió hoy le permitirá un crecimiento notorio, ya que brindará trabajo a otros al comenzar a tercerizar una parte de la tarea que, hasta el momento, realizaba ella misma.

A continuación el Gobernador se refirió a los créditos de destino libre: «En momentos difíciles como este donde mucha gente no tiene recursos, recibir 10 mil pesos ayuda para llegar a fin de mes o pagar los servicios públicos». También elogió la actitud solidaria de la gente que devuelve los créditos recibidos y favorece entonces la continuidad de esos préstamos y que lleguen a más personas.

«A mí me parece que en momentos duros, de crisis, como los que atraviesa el país ahora, el Gobierno tiene que estar tratando de que la crisis golpee lo menos posible a los hogares, tiene que hacerse presente para tender la mano solidaria a los que más lo necesitan. Pueden contar siempre con nosotros porque el Gobierno provincial va a trabajar para que las familias cordobesas  progresen y va a estar siempre al lado de ustedes», enfatizó el mandatario provincial.