En la tarde del lunes, el gobernador Juan Schiaretti entregó nuevas ayudas económicas correspondientes al plan Vida Digna, ejecutado desde el Ministerio de Desarrollo Social, en las localidades de Rosales y La Cesira. En la continuidad de esta acción de Gobierno, el mandatario hizo efectivos estos beneficios en las localidades de Rosales y La Cesira.
Los intendentes de ambos municipios estuvieron presentes en los actos, demostrando, de esta manera , el trabajo conjunto que se viene realizando entre el Gobierno Provincial y las intendencias.
En esta primera entrega del Plan Vida Digna, los adjudicados recibieron un cheque por
15 mil pesos que, una vez constatado el avance de las obras, se completarán con otros 10 mil.
En la localidad de Rosales, fueron tres los nuevos beneficiarios, mientras que en La Cesira se entregaron cuatro de estos beneficios.
En Rosales, además, Schiaretti anunció la entrega de 2.200.000 pesos destinados a la realización de cordón cuneta y asfalto. «Vamos a hacer también el arco de entrada al pueblo, para lo cual le vamos a dar al intendente 150 mil pesos, además de otros 250 mil para la construcción de un salón de usos múltiples”, informó el Gobernador.
Para La Cesira, en tanto, el mandatario se comprometió a trabajar en conjunto para solucionar los problemas relacionados con las inundaciones de los campos. «Vamos a entregarle al intendente 150 mil para que repare el Salón de Usos Múltiples y vamos a destinar también otros 30 mil para que la Escuela de Baile pueda realizar los viajes correspondientes a las competiciones», finalizó.
El Plan Vida Digna, tiene por objetivo alcanzar una herramienta a las familias que viven en condiciones de hacinamiento o que no cuentan con baño en sus viviendas. El monto total que contempla el crédito es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra, y una segunda entrega de 10 mil
pesos, una vez verificado el avance de las tareas.