Schiaretti entregó créditos Vida Digna en el departamento Río Primero

En la continuidad del plan Vida Digna llevado adelante por la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti visitó esta tarde las localidades de Atahona y La Posta, en el departamento Río Primero.

En ambos lugares, el mandatario hizo entrega de primeras cuotas correspondientes a la acción de gobierno que posibilita que cordobeses de escasos recursos puedan afrontar, en sus viviendas, mejoras que les permitan acceder a mejores condiciones de hábitat y salubridad.

“Este es uno de nuestros programas provinciales por los cuales tengo más aprecio, porque consiste en darle una mano a aquellos hogares de condición humilde a los que les está faltando una pieza y están hacinados, lo que conspira contra el desarrollo de la familia; o a los que les falta el baño, que implica falta de higiene y salud”, dijo Schiaretti en Atahona.

El Gobernador explicó que, según datos arrojados por el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas (2010) son alrededor de 40 mil las familias con carencia de este tipo en todas las localidades de la Provincia. “Es importante que todos los hogares que están en esa condición, puedan recibir un impulso para concretar estas mejoras”, agregó la máxima autoridad provincial.

Fueron un total de cuatro primeras cuotas las entregadas en esta pequeña localidad del departamento Río Primero, que se ampliarán posteriormente a 11.

Del mismo modo, para Atahona serán cinco los lotes del plan Lo Tengo, acción destinada a los sectores medios de la sociedad para que puedan acceder a la adquisición de la tierra sobre la cual encarar la construcción de las viviendas.

Del mismo modo, Schiaretti comunicó que 12 niños del lugar serán alcanzados por los beneficios del programa Más leche, más Proteínas, que asegura la llegada de este alimento esencial a menores de entre cero y 12 años.

En otro orden de cosas, el Gobernador aunció la construcción de un aula con baño para el Jardín de Infantes «Ulises Morello» de la localidad, en el marco de las 1.600 nuevas aulas que la actual gestión planifica ejecutar en toda la provincia.

Asimismo, entregó el monto de 30 mil pesos destinados a obras de infraestructura y se refirió también al fondo permanente para la construcción de cordón cuneta y asfalto y al de redes domiciliarias de agua, gas y cloaca, que totalizan entre ambos la suma de 1.028.000 pesos.

Un anuncio muy festejado por los vecinos de la localidad fue el de la construcción de un puente vado que permitirá mejorar los puntos de acceso y salida de la comuna cuando llueve.

El jefe comunal de Atahona, Elio Aguirre, refirió que “este puente es lo que más estábamos necesitando, por la zona inundable del río Jesús María, que pasa a tres kilómetros al sur de la localidad. En los días de lluvia quedamos aislados, porque al norte, que es hacia donde se puede salir, está el río Pinto, que también desborda”.

Posteriormente, el Gobernador se dirigió a la vecina localidad de La Posta para proseguir con la entrega de beneficios. En esta localidad, otorgó tres beneficios Vida Digna, de un total de 12 destinados a La Posta. A su vez, anunció que serán 5 los lotes disponibles en el marco del plan Lo Tengo. Por otra parte, Schiaretti adelantó la próxima construcción de un taller de usos múltiples para el Ipem 34 y que el municipio recibirá fondos coparticipables por 1.080.000 pesos para pavimento o cordón cuneta. También, la Provincia realizará un aporte de 50 mil para infraestructura, mientras que la Agencia Córdoba Cultura entregó aportes al Ballet «Herencia de mi Pueblo». El Gobernador se comprometió, asimismo, a iluminar la rotonda de ingreso y colocar reductores de velocidad en la ruta que  pasa por el pueblo.

Durante su visita al departamento Río Primero, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, y la secretaria de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky.