Schiaretti entregó créditos Vida Digna en el departamento Río Segundo

El gobernador Juan Schiaretti visitó es tarde las localidades de Matorrales y Rincón para entregar créditos Vida Digna a familias cordobesas.

En la pequeña localidad de Matorrales, el Gobernador entregó 16 ayudas económicas reintegrables; de esta forma, las familias beneficiarias podrán acceder a la construcción de una habitación o un baño para mejorar sus condiciones habitacionales y calidad de vida.

En este sentido, Schiaretti enfatizó: “Estamos convencidos el derecho a la vida digna es de todas las familias de Córdoba, de aquellas que viven en las grandes ciudades como las que viven en el interior del interior”. Y agregó: “Cuando termine 2019, serán 50 mil familias de Córdoba las que habrán hecho una pieza y el baño. Llevamos cerca de 21 mil créditos entregados, de los cuales 12 mil se entregaron en estos últimos 6 meses”.

El gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el intendente de Matorrales, Rudy Cingolani, y el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, quienes minutos antes firmaron el acuerdo por el cual se llevará adelante la obra de reasfaltado de la ruta 10 junto a la finalización del tramo Oliva-Colazo. También se procederá con el asfaltado del boulevard central de la localidad, obra que demandará una inversión de 4 millones de pesos.

A su turno y en relación a la obra vial, Vottero expresó: “Hoy hemos suscrito un contrato con la empresa que resultara adjudicataria de la obra que contempla la repavimentación integral desde la ciudad de Villa del Rosario, Matorrales y Las Junturas. Es una obra que tiene 32,5 kilómetros, con una inversión de entre 245 y 250 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 24 meses”.

Por su parte, el intendente Cingolani  agradeció “traer una obra muy esperada por nuestro pueblo y región. Esta pequeña localidad trabaja día teniendo como objetivo la promoción de pequeños emprendimientos, porque cumplen un rol fundamental en el desarrollo de los pueblos”, dijo.

Asimismo, el Gobernador anunció a los vecinos de Matorrales que el programa Lo Tengo llegará próximamente a la localidad con 20 lotes para sortear entre familias interesadas en acceder a terrenos para la construcción de viviendas. Y en materia de ayuda social, aseguró que 96 niños de hasta 11 años recibirá leche todos los días en el marco del plan Más Leche, Más Proteínas: “En Córdoba ningún chico se quedará sin leche, sin las proteínas que necesita para poder desarrollarse”, expresó Schiaretti.

En el acto, la Provincia entregó al municipio 100 mil pesos para contribuir en la construcción del centro de jubilados y se comprometió a entregar otros 300 mil pesos para obras de infraestructura. Otros 2.600.000 pesos del fondo permanente para intendentes serán entregados durante esta gestión para asfaltado de calles. A su vez, se comprometió a la construcción de un SUM y refuncionalización de a aulas para uso de comedor y cocina del IPEM 303, como parte del programa Aurora.

Antes de finalizar su visita, Schiaretti aseguró que “la Provincia está haciendo la mayor inversión en equipamiento de nuestra fuerza policial. Y a Matorrales llegará pronto una camioneta para la Policía de la localidad”.

Schiaretti visitó la localidad de Rincón

El gobernador Juan Schiaretti continuó su recorrido por la localidad de Rincón, donde entregó 12 ayudas del plan Vida Digna. Ante los presentes, reivindicó la existencia de este tipo de préstamos y recordó que, de acuerdo a la modalidad acordada, en esta primera etapa los beneficiarios reciben 15 mil pesos, y tres meses más tarde, tras comprobarse el avance de obra, los 10 mil pesos restantes.

Schiaretti anunció, también, el próximo sorteo de siete lotes del programa Lo Tengo, y señaló que «la Provincia quiere facilitar el acceso de los cordobeses a la vivienda, para lo cual hay que comenzar por el terreno. En Rincón, ya le pedimos al presidente comunal que los elija para poder adquirirlos, urbanizarlos y adjudicarlos a precio de costo».

El mandatario señaló, por otra parte, que el Gobierno está construyendo 1.600 aulas con fondos del programa Aurora, y reveló que en la localidad, el titular de la comuna, Sergio Ludueña, donó un edificio municipal, que será refuncionalizado y en el que funcionará, en el futuro, el Ipem 305. Aulas y baños y el arreglo de otras dependencias insumirán 1.250.000 pesos, aportados por la Provincia.

«La solución de todos nuestros problemas siempre depende de la educación y para hacerla posible los chicos tienen que estar bien alimentados», dijo  Schiaretti para anunciar, luego, que 78 chicos de la localidad han sido incorporados al programa Más Leche, Más Proteínas.

También entregó a la comuna 335 mil pesos para garantizar la continuidad de obras de cordón cuneta, pavimento y redes, y señaló que en 4 años a Rincón le corresponde 1.500.000 de pesos. Finalmente, entregó otros 50 mil pesos para otras obras que la comuna tiene en marcha.