Schiaretti entregó créditos Vida Digna a 400 familias de Córdoba

Cuatrocientas familias cordobesas recibieron la primera de dos cuotas de 20 mil pesos correspondientes al plan Vida Digna. Fue durante una ceremonia realizada en la Sala de Situación del Centro Cívico, en cuyo transcurso el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia Martín Llaryora, ratificó la continuidad de las ayudas reintegrables destinadas a la construcción de una pieza o un baño.

“Estamos dispuestos a superar este año las 100 mil familias beneficiarias, porque estamos convencidos de que hay que ayudar a la gente en momentos difíciles y es justamente en circunstancias como la presente, donde el Gobierno  tiene que tender su mano en auxilio de los que menos tienen y que esperan un ‘empujoncito’ para mejorar sus condiciones de vida”, destacó el mandatario provincial, quien recordó que el programa ha superado ya los 86 mil beneficiarios .

Recordó que el programa, que contempla en la actualidad 2 cuotas de 20 mil pesos, surgió para enfrentar problemas habitaciones detectados por el censo de 2010. “Entonces eran 50 mil las familias que tenían la imperiosa necesidad de edificar otra pieza o un baño, pero lo cierto es que la demanda ha continuado creciendo. Superamos ampliamente ese número y estamos dispuestos a completar, durante 2019, los 100 mil beneficiarios”.

Schiaretti sostuvo que Vida Digna es uno de los programas por el que siente mayor afecto y dijo que cada día está más convencido del acierto que fue disponer que el dinero para la construcción se entregara directamente a las familias que se inscribieron, “porque defienden cada peso tratando personalmente con los dueños de corralones o ferreterías y se las ingenian para aprovechar la ayuda para mejorar su casa, haciendo inclusive más de lo que se habían propuesto inicialmente”.

Indicó asimismo que en los inicios del programa, junto al vicegobernador Martín Llaryora, estuvieron seguros de que la gente iba a cumplir con la promesa de destinar el dinero recibido para levantar un cuarto extra o un baño, “algo que la inmensa mayoría hizo porque no debe haber más de mil personas que no realizaron la obra”.

Finalmente Schiaretti recordó que “no hay ningún otro lugar en el territorio nacional, donde el Estado esté ahí, ayudando a las familias a mejorar su forma de vida; únicamente lo estamos haciendo en Córdoba y eso es porque nosotros defendemos a nuestra provincia y a su gente, porque cuidamos a las familias cordobesas ya que sabemos que en los momentos de crisis es cuando más hay que tender la mano solidaria”.

Durante el acto se entregaron cheques por un valor total de 8 millones de pesos que a partir del lunes podrán canjearse por efectivo en las distintas sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera; la concejal Victoria Flores ;la secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky y los deportistas Carolina Gutiérrez y Oscar Dertycia.