Schiaretti entregó créditos, fondos y anunció obras en Villa de Pocho

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy la localidad de Villa de Pocho, donde entregó un total de 35 créditos Vida Digna para que 35 familias puedan ampliar su vivienda a través de la construcción de una habitación o de un baño.

En su discurso, el mandatario afirmó que, antes de que termine 2019, “50 mil familias de Córdoba se van a hacer la pieza o el baño que les falta, puedan o no puedan pagarlo, porque esto hace a la dignidad y a la justicia social”.

Las ayudas reintegrables se otorgan a criterio de los resultados del Censo Nacional de 2010 y se desglosan en dos cuotas que hacen un total de 25 mil pesos. Así, si la familia tiene un ingreso superior a los 13.800 pesos, devuelve en cuotas mensuales y fijas de 200 pesos durante 10 años; si tiene un ingreso inferior a dicho monto, devuelve la mitad; mientras que si se encuentra en una situación complicada, con ingreso inferior a los 5.400 pesos, no paga nada. A la fecha, ya son más de 31 mil los créditos entregados en toda la provincia.

A su vez, Schiaretti se refirió a la temática educativa, aseverando que para lograr una buena educación es fundamental tener niños bien alimentados. “Por eso -argumentó- las salas cunas, el programa de protección a la mujer embaraza, la sala de 3 años obligatoria y, por eso también, el programa ‘Más leche, más proteínas’, mediante el cual le garantizamos la leche a todos los niños de entre 0 y 11 años en condición de vulnerabilidad social”. Serán incluidos, en este programa, 55 niños de la localidad de Villa de Pocho.

En cuanto a las obras, el Gobernador anunció el inicio de la construcción de una obra de 40 kilómetros de tendido de red de media tensión, que va a unir Villa de Pocho con las localidades de El Quemado, La Cañada, entre otros, que permitirá que reciban luz eléctrica 68 casas, 3 escuelas y 2 iglesias, gracias a una inversión de 9.600.000 pesos.

Además, hoy comenzó la pavimentación de la ruta 28, que son 27 kilómetros que van desde Taninga y que se pretende que llegue hasta Los Túneles de esa localidad, lo que implicará una inversión de 130 millones de pesos. Precisó, además, que hoy se está llamando a licitación para la obra que va a unir Villa de Pocho con Las Palmas.

Respecto al agua potable, hoy se está comenzando la nueva perforación para fortificar el sistema de agua potable de la localidad. “Hace bastante tiempo que viene pidiendo esta obra, que es una inversión de 750 mil pesos. Yo no quiero que falte agua potable ni luz eléctrica en ningún lugar del oeste de Córdoba”, fundamentó Schiaretti.

El mandatario también se refirió a la erradicación de las viviendas ranchos. Informó que en la localidad eran 36 y resta uno solo. “A fin del año que viene vamos a darles viviendas de material a las 2.500 familias que lo necesitan en el norte y en el oeste, y vamos a terminar con el flagelo del mal de chagas”, informó el Gobernador.

Finalmente, hizo entrega de 70 mil pesos para obras municipales y de 600 mil destinados a arreglos en el edificio comunal y a agrandar el Salón de Usos Múltiples (SUM). Detalló también que Villa de Pocho recibirá, en concepto de fondos coparticipables para cordón cuneta, un total de 1.300.000 pesos durante toda la gestión.

La jefa comunal, Nilda Arevalo, se mostró muy agradecida por la visita del mandatario provincial afirman que “siempre que el Gobernador viene a la localidad es para traernos soluciones”. “Siempre que lo solicitamos hemos tenido respuestas del Gobierno provincial”, concluyó.