Schiaretti entregó ayudas reintegrables Vida Digna a vecinos de Capital

Esta tarde en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli, hizo efectiva la entrega de 412 ayudas económicas reintegrables Vida Digna a familias de la ciudad Capital.

Recordemos que este programa es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y contempla la asistencia económica a familias de la provincia en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

El beneficio que se otorga equivale a 30 mil pesos que se entregan en dos cuotas de 15 mil pesos cada una; el primer aporte al inicio de las obras en la vivienda, y el segundo al verificar el avance de las mismas. En esta oportunidad, se entregaron 412 primeras cuotas equivalentes a una inversión de 6.180.000 millones de pesos.

En el acto, el gobernador Juan Schiaretti anunció que se ha completado ya la entrega de 48 mil ayudas reintegrables Vida Digna y confió en que a fin del mes de julio el Gobierno llegará a las 50 mil, objetivo que se planteó al crear el programa. Recordó, asimismo, que fue el censo de 2010 el que permitió detectar la existencia de 50 mil familias que necesitaban una habitación o un baño para dejar atrás situaciones de hacinamiento o de problemas sanitarios.

“Tenemos la obligación de ayudar a esas familias que se agrandan porque un hijo quiere construir en el fondo porque se casa, o porque fue padre y no tiene acceso al crédito. Es la gente que necesita un ‘empujoncito’ del Estado, precisamente para acceder a una vida mejor”.

También explicó que “este es un préstamo solidario porque el que puede lo devuelve en cuotas de 250 pesos si el ingreso del grupo familiar supera los 14.600 pesos mensuales, o de 125 si está por debajo de esa cifra. Los que desgraciadamente, no pueden cubrir ni siquiera el costo de la canasta alimentaria, también tienen derecho a recibir la ayuda y, en ese caso lo pagamos entre todos”.

En este sentido, Schiaretti precisó que ya hay 34 mil beneficiarios que han percibido el monto total del beneficio y un porcentaje superior al 95 por ciento ejecutó la obra comprometida.

El Gobernador se congratuló de haber tomado la decisión de que fueran las familias las que administraran el dinero “porque nadie mejor que el interesado, para pelear el precio de los materiales o conseguir ayuda de algún amigo o familiar para que se ocupe de la mano de obra o para ingeniárselas, e inclusive estirar el dinero para  hacer más de lo que estaba inicialmente previsto”, aseguró el mandatario.

Acompañaron al Gobernador, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassineiro; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Débora Petrakovsky; legisladores provinciales; concejales de la ciudad; demás funcionarios provinciales y las familias beneficiarias.