Schiaretti entregó aportes del “Vida Digna” para la ampliación de viviendas

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó hoy créditos a tasa cero del plan social “Vida Digna” para la ampliación de viviendas. En el salón auditorio del Centro Cívico, 411 familias recibieron un primer aporte por $ 20.000 para iniciar la construcción. Según el avance de los trabajos, luego percibirán el tramo final del préstamo por el mismo monto.

El programa “va caminando bien”, sostuvo Schiaretti en su discurso. “Esta segunda etapa (del plan) la empezamos aumentando el monto del subsidio económico reintegrable, lo pasamos de 30 mil a 40 mil pesos, porque la inflación nos castiga a todos y, por lo tanto, había que aumentar el monto. Esto nos sirve para hacer justicia social y darles la posibilidad a las familias cordobesas que necesitan hacerse la pieza o el baño que les falta”, dijo.

Schiaretti señaló que las familias “necesitan un empujoncito” ante las dificultades para acceder a un préstamo bancario. “Esta plata mueve la economía porque compran en el corralón y contratan un albañil. Y todo esto ayuda a que mejoremos las viviendas y que podamos mover la economía en un momento de crisis donde la inflación hace estragos y se pierden puestos de trabajo”, evaluó.

El gobernador valoró cómo las familias cumplen con el compromiso de realizar la obra. “Menos del 1% no pudieron hacerla”, remarcó. “A las familias de Córdoba cuando se les da la oportunidad de mejorar su vivienda y la oportunidad de progresar, la utilizan como corresponde Y eso para nosotros es motivo de una gran alegría”, expresó.

En concreto, el Gobierno de Córdoba entregó hoy 411 créditos por un monto total que alcanza los $ 8.220.000. Desde 2016, “Vida Digna” fue sostén de 77.173 familias que en una enorme mayoría pudieron ampliar su vivienda. La inversión provincial supera los 1.800 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador durante el acto, la diputada nacional, Alejandra Vigo; y los secretarios de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; y de Políticas Sociales, Raúl La Cava, entre otros funcionarios.

Aporte provincial para que el boleto no aumente

El gobernador reiteró que la Provincia aportará fondos para que, en 2019, el boleto urbano de pasajeros no sufra un incremento desmedido ante la quita de parte de los subsidios de origen nacional. “Nosotros planteamos, gracias a Alejandra y a otros diputados nacionales que no los eliminaran totalmente porque lo peor es cuando las cosas se sacan de golpe”, indicó.

“Conseguimos que el gobierno nacional ponga unos pesos y la Provincia va a poner el doble, pero le vamos a garantizar, a cada habitante de esta ciudad que tenga que tomar el colectivo, $ 11 por boleto para que no le aumenten. Esto es cuidar nuestra gente. Esto es preocuparse. Que en un momento de alta inflación y pérdida de empleo podamos, por lo menos, tener una situación más desahogada o no tan crítica”, subrayó.